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Cómo recoger tus pedidos de Amazon si no vas a estar en casa con Amazon Locker

Amazon Locker
Amazon Locker

En este artículo, Business Insider podría recibir una comisión por tus compras. Más información.

  • Amazon Locker es el servicio de taquillas de inteligentes de Amazon para recibir tus pedidos sin tener que estar en casa.
  • Se trata de un sistema de reparto alternativo al correo ordinario y a la entrega en tiendas adheridas como puntos de recogida.
  • El servicio es gratuito para los usuarios de Amazon Prime y alberga el paquete durante 72 horas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si hay algo que caracteriza a Amazon es su practicidad y la comodidad que ofrece al usuario a través de un servicio de calidad. Por ello, no es de extrañar que el gigante de las compras online ofrezca distintas alternativas para poder disfrutar de tus pedidos.

Y es que Amazon, a la hora de enviar los pedidos que gestiona directamente, no solo piensa en su importe —gratuito en miles de productos gracias a la suscripción Amazon Prime—, sino también en su entrega.

Leer más: 19 ventajas de la suscripción a Amazon Prime que quizá no conocías

Es por ello que no solo puedes mandar un paquete a tu casa o a tu oficina, e incluso a determinadas tiendas que cuentan con un acuerdo con Amazon España para que puedas recoger tu pedido en ellas de manera gratuita. Tal y como ocurre en los puntos de reparto de Seur, MRW o UPS.

También puedes gestionar la entrega cualquier día del año, incluso festivos, y sin necesidad de depender de la hora o de otras personas. Esto es posible gracias a Amazon Locker —también conocido como The Hub de Amazon—.

¿Qué es Amazon Locker y cómo funciona?

Amazon Locker: qué es y cómo funciona

Se trata de las taquillas de Amazon, tal y como indica su traducción al español. Nada más lejos de la realidad, puesto que se tratan de un conjunto de estas en las que, según la disponibilidad, puedes enviar tu compra para recogerla en ella gracias a un código.

Estas se encuentran en múltiples localizaciones, desde un centro comercial hasta en una gasolinera Repsol o Shell en el centro de la ciudad, pasando por supermercados como Día, Telepizza o trasteros OhMyBox, entre otros emplazamientos.

Una vez que el pedido llegue a las taquillas, Amazon te mandará las instrucciones y un código. Basta con teclear este en la consola de panel LED para abrir el buzón correspondiente de cara a acceder al pedido.

Eso sí, este tipo de entregas suele estar disponible por tiempo limitado: hasta un máximo de tres días, salvo excepciones. Detalle que no especifica en los envíos gratuitos de Amazon; pero sí está señalado en las condiciones del servicio.

Claro que si no recoges el pedido durante ese plazo de 72 horas, este será devuelto a Amazon automáticamente. Asimismo, recibirás el reembolso del mismo en un máximo de dos semanas.

Cómo pedir y gestionar el envío a Amazon Locker

Cómo pedir y gestionar el envío a Amazon Locker

De cara a configurar el envío a las taquillas de Amazon, tienes dos opciones, realizar la configuración por defecto, o gestionarla al realizar un pedido.

Sea cual fuere la elección, el proceso es el mismo, ya que debes elegir el menú "Elegir punto de recogida cercano". Una vez que has creado la cuenta, con tu país, dispondrás de un desplegable y de tres elecciones: dirección, código postal o punto de interés.

Cómo pedir y gestionar el envío a Amazon Locker

Estos últimos le sirven a Amazon para establecer un rango en su mapa de cara a mostrarte los resultados en función de lo que selecciones en el desplegable. En este caso, debes elegir "Amazon Locker".

En los resultados se aprecia el horario —varía según el comercio en el que está situado—, dirección completa y su localización en el mapa. Selecciona la que prefieras y Amazon guardará el resultado para futuras compras.

Cómo pedir y gestionar el envío a Amazon Locker

Ahora bien, tal y como se especifica en las condiciones de uso de este servicio, hay paquetes que no pueden ser enviados a este servicio, por lo que o no aparece en el desplegable o todos los resultados aparecen en gris.

Esto se debe a que sus dimensiones lo imposibilitan para caber en la taquilla. Actualmente solo caben paquetes de hasta 42 centímetros de ancho, 35 centímetros de alto x 32 centímetros de profundidad, con un peso máximo de 4,5 kilogramos.

Seleccionado el método de envío, el pedido se tramita con absoluta normalidad, al igual que cualquier otra compra en la plataforma de ecommerce.

Taquillas con acceso restringido

En ocasiones es probable que te encuentres con ciertos resultados con un aviso "Esta ubicación no es pública y solo está disponible para aquellas personas que tengan autorización de acceso".

Es en estos casos cuando hay que tener en cuenta que se trata de oficinas o lugares de trabajo que no son tiendas al uso. De esta manera, lo habitual es que si no eres un trabajador o usuario de estos servicios, no puedas recogerlo.

Amazon no se responsabiliza de un uso incorrecto, por lo que debes ser cauteloso al seleccionar alguno de estos resultados.

¿Es posible disponer las taquillas inteligentes de Amazon en mi bloque de pisos?

Sí. Amazon pone a disposición de particulares de edificios departamentales su servicio The Hub. Si bien, se trata de una alternativa que está más extendida en Estados Unidos que en España.

¿Cuánto cuesta utilizar un Locker?

En caso de contar con una suscripción premium, es gratuito. Si no cuentas con ella, y el pedido no supera los 29 euros, se aplicarán las tarifas habituales para el método de envío seleccionado, que se indican durante el proceso de compra.

Tipos de artículos que pueden entregarse en Amazon Locker y los que no

Los artículos aptos para entregarse en un Amazon Locker son aquellos que envía Amazon. Esto incluye los artículos de cualquier web de Amazon que ostenten la etiqueta “enviados por Amazon”, incluyendo productos reacondicionados de Amazon.

Aquellos no aptos son los artículos de vendedores externos, con restricción de edad o clasificados como mercancía peligrosa.

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