Pasar al contenido principal

Amazon Prime emitirá 20 partidos de la Premier League 2019/20

Javier Hernández, con publicidad de una casa de apuestas en su camiseta
Premier league Reuters
  • Amazon ha comprado los derechos para retransmitir partidos de la Premier League en Reino Unido. Serán 20 partidos de la temporada 2019/20 y comenzarán a verse a partir de agosto de este año.
  • La compañía americana acaba de firmar un contrato de tres años de duración con la Premier League que permite ver algunos partidos a través de la suscripción de Amazon Prime.
  • Amazon también ofrecerá 10 partidos durante el "boxing day", el resto de ellos se podrán ver en los canales de las compañías Sky Sports y BT Sport. Coincide que estas empresas eran las que hasta hace poco tenían los derechos de la Premier League.
  • El coste de Amazon Prime en Reino Unido es de 79 libras, unos 88 euros aproximadamente e incluye series, películas y ahora fútbol.

Amazon, la compañía propiedad de Jeff Bezos da un nuevo paso para avanzar en el mundo del streaming y el consumo de contenidos gracias a la compra de un paquete de los derechos audiovisuales que le permitirá ofrecer partidos de fútbol de la Premier League a partir de la temporada 2019/20.

Tal y como explican medios ingleses, el acuerdo firmado entre la Premier League y Amazon permitirá que se puedan ver 20 partidos de fútbol inglés que vienen incluidos en la suscripción anual o mensual de Amazon Prime. Aunque tan sólo para usuarios residentes en Reino Unido.

Las negociaciones con la Premier League vienen desde hace tiempo y el contrato durará desde el 2019 hasta el 2022. Esto permitirá que Amazon retransmita 20 partidos, 10 de ellos durante las vacaciones del "boxing day" del 26 de diciembre.

Los partidos estarán disponibles de forma gratuita para los usuarios de Amazon Prime, sin embargo, si no se tiene contratado este servicio se puede pagar una cuota para verlos en directo.

El contrato de Amazon con la Premier League es el primer gran paso del gigante norteamericano en su clara apuesta de las retransmisiones deportivas a través de su servicio de suscripción Amazon Prime

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. Tienes más información aquí.

Y además