Amazon supera los 3.000 dólares por acción y alcanza un nuevo récord: los expertos dicen que el crecimiento continuará tras la pandemia

Amazon breaches $3,000 to hit fresh record — and experts say the bull run will continue into the post-pandemic economy
  • Las acciones de Amazon subieron hasta un 4,8% el lunes y superaron los 3.000 dólares (unos 2.650 euros) por acción por primera vez.
  • El gigante del comercio electrónico se ha beneficiado en gran medida del cambio repentino al teletrabajo  y un creciente interés por las compras online.
  • Aunque las acciones han alcanzado máximos históricos en las últimas semanas, "no es muy caro" considerando el rápido crecimiento de las ventas de Amazon, según Nancy Tengler, directora de inversiones de Laffer Tengler Investments, a CNBC. 
  • Es probable que las acciones de Amazon vean pronto una serie de mejoras en el precio objetivo y podrían llegar hasta los 3.500 dólares (más de 3.000 euros) durante el próximo año, augura Craig Johnson, analista senior de investigación técnica de Piper Sandler.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Amazon dio un salto en bolsa de hasta un 4,8% el lunes hasta superar los 3.000 dólares por acción, unos 2.650 euros, todo un récord en su historia.

El gigante del comercio electrónico es uno de los mayores ganadores de la economía, ya que los ciudadanos han recurrido a las compras online como alternativa a las tiendas físicas cerradas en tiempos de pandemia. Las acciones de Amazon han subido aproximadamente un 64% en lo que va de año y casi se han duplicado desde sus mínimos de mediados de marzo. Mientras que algunos temen que las acciones sean demasiado altas para el sombrío contexto económico, otros dicen que tienen espacio para funcionar.

"La compañía se está beneficiando de un crecimiento muy rápido de las ventas, un 26% más que en el año anterior, y eso ha sido capaz de sostener el precio a estos niveles, según nuestro trabajo de valoración", asegura Nancy Tengler, la directora de inversiones de Laffer Tengler Investments, a la cadena estadounidense CNBC. "Así que aunque no es barato, no es muy caro."

Los inversores que miran las acciones deberían controlar los márgenes de la compañía y el comportamiento de Amazon Web Services frente a sus rivales, asegura Tengler. La ralentización de la economía ha ahogado los beneficios de Amazon justo cuando inicia una racha de rápido crecimiento. La empresa también ha "sentido realmente el impacto" del negocio de computación en nube Azure de Microsoft, lo que podría obligar a Amazon a reforzar su propia oferta.

Leer más: Amazon retrasará el Prime Day hasta octubre, según desvelan unos correos electrónicos filtrados, mientras aumenta la preocupación de que los rebrotes afecten a las cadenas de suministro

La empresa está posicionada para obtener fuertes ganancias a lo largo del año a medida que las compras online aumentan, pero Craig Johnson, analista senior de investigación técnica de Piper Sandler, cree que veremos que las acciones atraerán muchas ganancias las próximas semanas. 

Las acciones de Amazon acaban de "salir de una gran consolidación plurianual" y tienen un impulso "muy positivo" de cara a su informe de ganancias del 23 de julio, explica a la CNBC. El repunte de las acciones probablemente las coloca por encima de los objetivos de precio de varios analistas, y las empresas alcistas se enfrentarán a la presión de aumentar sus objetivos a corto plazo, añade.

"Si solo miro un gráfico y mido las cosas... 3.400, 3.500 dólares como mínimo parece un precio objetivo en el que se podrían consolidar estas acciones", dice Johnson. "Así que todavía seríamos un comprador de acciones de Amazon aquí, en resumidas cuentas."

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.