Amazon tardó 18 años en alcanzar los 250.000 millones de capitalización bursátil, la misma cantidad que ha perdido en 8 semanas

Jeff Bezos, Amazon CEO.
Jeff Bezos, Amazon CEO.
Alex Wong/Getty Images

Alex Wong/Getty Images

  • Amazon ha perdido 250.000 millones de dólares de capitalización bursátil desde que alcanzó en septiembre el billón de dólares de valoración.
  • La plataforma tardó 18 años en alcanzar los 250.000 millones de dólares de valor total de mercado tras su salida a bolsa en 1997, según datos de la revista especializada Fortune.
  • Los resultados trimestrales de Amazon no han cumplido las expectativas de los analistas y han preocupado a los inversores por la fuerte competencia.
  • Puedes consultar el precio de las acciones de Amazon en tiempo real aquí.

Si a alguien le parecía difícil de entender las caídas en bolsa de las grandísimas empresas estadounidenses que han alcanzado el billón de dólares de valoración bursátil, Apple y Amazon, la revista especializada Fortune ha conseguido poner los datos en contexto.

La publicación ha publicado lo enorme que ha sido la caída de las acciones de Amazon en las últimas semanas, junto a algo de historia sobre la plataforma de comercio electrónico, que salió a bolsa en 1997.

Después de alcanzar los 1,02 billones de dólares de capitalización bursátil el pasado 4 de septiembre, día que cerró a 2.039,51 dólares la acción, Amazon se ha desplomado en bolsa. El precio de las acciones de la empresa ha bajado a 1.538,88 dólares este lunes, lo que supone una caída de unos 250.000 millones de dólares en ocho semanas.

A través de las capitalizaciones bursátiles de la web Macrotrends, se aprecia que Amazon alcanzó por primera vez una valoración de 253.000 millones de dólares el 24 de julio de 2015, 18 años después de que saliera a bolsa.

Los resultados trimestrales de Amazon, publicados el pasado jueves, no cumplieron las expectativas de los analistas y despertaron cierta preocupación por si la empresa de tecnología se enfrenta a una competencia mayor. 

Macrotrends

Macrotrends

Las acciones de Amazon han caído un 14% desde entonces, su peor caída en dos días desde 2014, según Reuters. La empresa perdió así el puesto como la segunda mayor empresa de EE.UU. por valoración bursátil, y fue sustituida por Microsoft. Apple es la primera de la lista.

Las llamadas empresas FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google) han perdido unos 200.000 millones de dólares desde el jueves, en plena oleada de resultados corporativos del tercer trimestre.

LEER TAMBIÉN: Los 19 mejores móviles del mundo que puedes comprar en 2018

LEER TAMBIÉN: 10 ciudades que quieren ponérselo fácil a los peatones

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Amazon
  2. Bolsa
  3. Mercados
  4. Tecnología
  5. Comercio electrónico
  6. Estados Unidos