"No encendamos todavía las antorchas": un alto cargo de Amazon trata de calmar a los empleados sobre la orden de volver a la oficina

Oficinas de Amazon

REUTERS/Lindsey Wasson

  • Paul Vixie, vicepresidente de alto nivel de Amazon, ha pedido a los empleados que tengan paciencia y esperen a conocer más detalles sobre su eventual retorno a las oficinas.
  • Además, ha dicho que ni siquiera él tiene idea del cambio antes del anuncio del viernes.

Un ejecutivo de alto perfil de Amazon se unió a una conversación interna de Slack el pasado martes mientras se intensificaba la angustia de los empleados por el repentino mandato de regreso a la oficina.

Paul Vixie, vicepresidente e ingeniero distinguido de la unidad de nube de Amazon Web Services, escribió en un canal interno de Slack que los trabajadores deberían ser pacientes y esperar hasta que la dirección comparta más detalles, según capturas de pantalla vistas por Business Insider. Vixie es uno de los informáticos más preeminentes en el ámbito de la seguridad y fue incluido en el Salón de la Fama de Internet en 2014.

Los puestos de trabajo que están sobreviviendo a los recortes de plantilla de las grandes tecnológicas y los sueldos que están cobrando

Pero incluso Vixie reconoció que no tenía ni idea de la nueva directriz y que los más altos ejecutivos de Amazon, llamados el S-team, posiblemente no habían ultimado todavía todos los detalles del plan con antelación. Escribió: 

"Mi primer aniversario laboral será el 28 de marzo, así que no sé qué tipo de cultura teníamos antes, pero en mi casi un año aquí no he visto una gestión cruel. ¿Es así como solemos hacer las cosas? Si no es así, la especulación en torno a cuánto a cómo se aplicará la orden de Jassy debe mantenerse dentro de unos cauces sensatos. No estoy involucrado en la planificación del retorno a la oficina, y es posible incluso que el anuncio haya precedido a un conocimiento pleno por parte del S-Team. No temamos todavía lo peor".

Los comentarios de Vixie se compartieron en un canal interno de Slack llamado Remote Advocacy (que se puede traducir por "abogar por lo remoto"). Este se creó el viernes poco después de que el CEO, Andy Jassy, anunciara que la empresa empezaría a exigir a la mayoría de los empleados que acudieran a la oficina al menos 3 días a la semana a partir de mayo. El canal de Slack cuenta ahora con más de 14.000 empleados que exigen más flexibilidad y están trabajando en una petición para luchar contra la decisión.

El canal también muestra cómo la orden de Amazon de volver a la oficina no ha sido ampliamente compartida ni siquiera entre los empleados de más alto rango antes de su anuncio el viernes. Muchos trabajadores han expresado en el canal de Slack su frustración por la brusquedad y vaguedad del anuncio de Jassy. 

Era 'manager' en Amazon, pero mi jefe me animó a dimitir después de defender a un empleado con un gran rendimiento que iba a recibir la puntuación más baja

"No conozco ningún detalle. Lo que creo es que equilibrar las preocupaciones y necesidades y deseos de los clientes, las familias de los empleados y los accionistas es algo francamente difícil incluso el día más fácil, y no vivimos precisamente días fáciles", añadió Vixie. "Mi consejo es que no encendamos todavía las antorchas. Hay mucho que no sabemos".

Amazon ha preferido no hacer comentarios sobre todos estos movimientos.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.