Las 10 aplicaciones gratuitas para autónomos que te harán la vida más fácil

Baja de autónomo
  • Estas son las aplicaciones que te harán la vida más fácil como autónomo, tanto para gestionar como para trabajar, ahorrándote tiempo y dinero. 
  • En cada explicación, tienes el enlace directo para descargarte la aplicación correspondiente. 

Los autónomos tienen que hacer frente a gestiones de todo tipo, y en ocasiones pueden ser complicadas.

Además, estas tareas burocráticas te hacen perder tiempo de trabajo, lo que al final se traduce en dejar de ingresar dinero al menos durante ese tiempo.

Existen algunas aplicaciones que puedes usar para tu día a día como autónomo y así optimizar tu tiempo.

Esta son las 10 mejores aplicaciones para autónomos:

1.Declarando

Lo mejor para empezar es tener una aplicación con todo lo que necesitas saber en legalidad y gestión. Declarando es una asesoría, un servicio de pago donde por 70 euros al mes te llevan todo, pero si ya lo tienes contratado o no necesitas de ayuda, sí deberías tener instalada la app para cualquier novedad sobre el sector. 

El servicio es 100% online, si bien tiene atención telefónica, con lo que cuidan todos los detalles en información y servicio a autónomos. Su app gratuita ya tiene más valor que muchos servicios de pago. Imprescindible para estar al día en el IRPF, el IVA, la Renta o novedades. Te puedes suscribir a su newsletter. 

2. IVA Free

Hablando de IVA, ese caballo de batalla para un autónomo, más vale contar una aplicación que se ocupe exclusivamente de este concepto. Con IVA Free puedes contabilizar automáticamente tanto los tickets de gasto como las facturas generadas en los establecimientos adheridos. 

Puedes disfrutar de 10 tickets o facturas de forma gratuita. Con ello podrás tener un control del consumo de gastos; evitar posibles deterioros y perdidas del papel; y ahorrar en costes y desplazamientos.

3. Dropbox

Dropbox es una herramienta imprescindible si necesitas trabajar con distintas personas de forma cómoda y eficaz. Posiblemente, ya uses Dropbox para compartir archivos y fotos con tus amigos o incluso para temas de trabajo poco complejos. Pues existe la versión Dropbox Business, especialmente diseñada para negocios. 

Tiene mucha más capacidad, permite conectar distintas secciones de la empresa, recuperar archivos borrados, habilitar autenticaciones, etc. facilitando la gestión y el intercambio de trabajos, y compatible con dispositivos Android, Apple y Microsoft. 

4. Notion

El resumen es que tienes tu trabajo en un solo lugar, vayas donde vayas. Puedes centralizar todo con Notion, desde ideas, documentos, proyectos... y con una inteligencia artificial incluida. Pero no solo esto, se trata de poder unificar absolutamente todo, incluidas el resto de las aplicaciones de esta lista. 

Además, puedes organizar y visualizar todo como quieras, desglosando cualquier elemento de la forma más útil. Puedes también personalizar la información que te interesa, asignando tus propia etiquetas, y crear páginas nuevas, soltar ideas, imágenes, bases de datos...

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5. Docusign

Atrás quedan los tiempos del papel o de tener que firmar con bolígrafo, al menos si quieres o si tus clientes y gestiones son siempre online y sin reuniones o gestiones en personas. Necesitas una aplicación de firma de documentos, con sencillez y seguridad. Docusign es tu opción. 

Es una aplicación sencilla y ágil que ofrece todas las garantías de seguridad y legalidad (100% reconocido legalmente en toda la UE desde 2003), además de seguir los protocolos de protección de datos más estrictos.

6. Anfix

Anfix es un programa de facturación, contabilidad e impuestos online, todo en uno, ahorrándote tiempo y quebraderos de cabeza gracias a su sencillez de uso. Puedes vincular de forma integral la facturación, la contabilidad y la tesorería de tu negocio, además de optimizar procesos y automatizar tareas, ahorrándote tiempo y dinero. 

Con Anfix puedes crear facturas y recibir notificaciones de su estado; escanear tus gastos con una simple foto; automatizar tu contabilidad para descargarla luego directamente para tus impuestos; y optimizar la gestión de tu negocio físico o no, de la forma más sencilla e intuitiva. 

7. Camscanner

No puede faltar una aplicación para llevar en tu móvil una auténtica tienda de reprografía, para escanear todo tipo de documentos. Te guarda documentos en todo tipo de formatos y tiene colaboraciones con otras aplicaciones como Evernote, Google Docs y Dropbox

CamScanner te guarda documentos en todo tipo de formatos. Los documentos escaneados los puedes editar, añadiendo notas, marcas de agua personalizadas y anotaciones, o también puedes proteger tus documentos PDF con contraseña, y si instalas el complemento OCR (Reconocimiento Óptico de Caracteres) puedes extraer el texto de las imágenes para editarlo.

8. TeamViewer

A veces necesitarás conectarte remotamente a otro dispositivo para monitorearlo o trabajar con él, para ofrecer asistencia, resolver problemas o impartir una formación. Nada mejor para ello que TeamViewer, con el que accederás a servidores de forma remota. 

Es ideal si ofreces servicios a clientes que requieren que les compruebes en remoto algo, les asesores, formes, etc., pero también lo puedes necesitar para ti mismo, teniendo acceso total a cualquier dispositivo, tanto archivos como aplicaciones. Es compatible con la mayoría de sistemas operativos. 

9. Canva

No puede faltar una herramienta multidisciplinar en diseños personales, educativos o profesionales de panfletos, papelería, donde igual puedes editar documentos, realizar presentaciones o crear un logotipo. 

Canva es un gestor de proyectos, permite crear distintas listas, que puedes categorizar como “tareas pendientes”, “en proceso” y “completadas”, por ejemplo. Una auténtica "navaja suiza" creativa para un autónomo y que debe de estar en tu lista, tanto en el portátil como en el smartphone. Con la opción gratuita te basta y te sobra, optando por pagar si necesitas opciones más avanzadas. 

10. Trello

Es un gestor de proyectos, permite crear distintas listas, que puedes categorizar como “tareas pendientes”, “en proceso” y “completadas”, por ejemplo. Además, Trello permite utilizar la app de manera colaborativa con otros usuarios y tiene un funcionamiento muy intuitivo y un diseño atractivo. Imprescindible si eres muy ordenado y no quieres perder tiempo o necesitas serlo. 

Como en el caso de Canva, te vale de sobre con la opción gratuita, con todo lo necesario para un control de tu trabajo, del de tus compañeros o empleados. 

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