El gigante inversor Apollo pone sobre la mesa su apuesta por toda la cartera inmobiliaria en venta de El Corte Inglés

Business Insider España
| Traducido por: 
El Corte Inglés Can Drago
  • El gigante de la distribución ha recibido el interés de uno de los grandes fondos del mundo, Apollo Global Management.
  • El fondo estadounidense ha pujado por la cartera inmobiliaria completa que El Corte Inglés ha puesto a la venta.
  • La propuesta no ha tenido gran acogida en el equipo directivo de El Corte inglés, que ha optado por tantear más opciones según Cinco Días

El Corte Inglés empieza a recibir ofertas por la cartera inmobiliaria que ha puesto en venta. El gigante de la distribución ha recibido el interés de uno de los grandes fondos del mundo, Apollo Global Management, con el ojo puesto en todo el porfolio de activos, tanto de los centros comerciales como de los suelos. 

El fondo realizó una oferta no vinculante por la cartera completa de El Corte Inglés, según avanzó Cinco Días, sin embargo la propuesta no ha calado en el equipo directivo de la compañía presidida por Nuño de la Rosa; que ha optado por explorar más opciones y abrió la posibilidad de pujar por activos concretos o parte de la cartera para maximizar el valor de los inmuebles.

Leer más: Estos son los 11 centros comerciales que El Corte Inglés ha puesto en venta

El Corte Inglés encargó la venta de los 95 activos a la consultora PwC y cierra hoy el plazo para recibir ofertas no vinculantes. Toca, a partir de ahora, casar cada activo con el interés de cada inversor, una fórmula que plantea como riesgo que algunos activos puedan quedar sin vender. Por este motivo queda la puerta abierta a aceptar la propuesta de Apollo si dedica mejorar su propuesta. 

El pasado marzo, El Corte Inglés puso  en marcha el mayor proceso de desinversión de activos inmobiliarios de su historia, con 95 activos inmobiliarios considerados no estratégicos a la venta en una operación que ha encargado a PwC y con la que espera recibir hasta 2.000 millones de euros para reducir su deuda.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.