La app de WeChat ya permite pedir el divorcio en China

boda
  • WeChat, la aplicación de mensajería instantánea más popular de China, ahora permite a las personas solicitar el divorcio.
  • La función está siendo probada en la provincia de Guangdong, pero hay planes para seguir adelante en el resto del país.

Los ciudadanos chinos ahora pueden solicitar el divorcio en WeChat, el servicio de mensajería instantánea más popular del país.

La aplicación ha lanzado una función de "divorcio", por el momento en prueba, en la provincia de Guangdong, que alberga ciudades importantes, como Guangzhou y Shenzhen.

Leer más: Estas son las 10 apps para iPhone más descargadas del mundo:

En esta zona, aquellas parejas que ya no quieran estar juntas pueden entonces concertar una cita con su oficina local de registro de divorcios bajo la nueva función disponible en WeChatque se lanzó hace dos semanas.

La primera noticia de la nueva función fue conocida a través de un tuit de Matthew Brennan, un experto de WeChat que vive en China.

Así funciona

La pantalla izquierda de la imagen mostrada a continuación pertenece a la pantalla de inicio de información genérica, que permite acceder a informaciones personales para todo tipo de propósitos que permite la aplicación

Desplazándose hacia abajo, encontramos el subtítulo "Matrimonio"  y en este una función que indica: "Haga una cita para el registro de divorcios", como se muestra en la pantalla de la derecha.

WeChat divorcio

Desde esa función, la aplicación lleva hasta una página en la cual se reconoce si el usuario actualmente vive en China o en otro lugar.

Tras verificar esto,  se comienzan a ingresar los datos personales de las personas que se divorcian, como nombres y direcciones. Una vez introducidos estos, la aplicación permiteconcertar una cita con el registro de divorcios local.

WeChat divorcio

Brennan, el experto de WeChat explica que concertar citas era ya "una funcionalidad bastante típica en WeChat".

Además agregaba que, "también es muy típico que los pagos se manejen directamente a través de WeChat, aunque sin haber probado el proceso, no tengo claro si esta es una opción por el momento ".

Solicitar el divorcio es solo una de las muchas funciones nuevas de WeChat. Los usuarios de la provincia también pueden almacenar permisos de conducir y copias de pasaportes, y administrar sus documentos fiscales. También pueden solicitar una licencia de matrimonio.

Aunque por el momento tales funciones solo están disponibles para los ciudadanos de Guangdong, el desarrollador de WeChat, Tencent, pretende implementarlas en el futuro en toda China, ha declarado Brennan a Business Insider USA.

La influencia de WeChat, una aplicación utilizada por mil millones de usuarios activos en todo el mundo, está creciendo en la vida cotidiana de los usuarios. El año pasado, un juez de Nanjing, al este de China, llamaba a una mujer a WeChat durante los procedimientos judiciales cuando ella no compareció.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.