Apple se alía con Volkswagen para crear una flota de furgonetas de pasajeros autónomas

| Traducido por: 
Vicente Cano
Volkswagen Transporter.
Volkswagen Transporter.
  • Apple se ha aliado con Volkswagen para transformar algunas de las furgonetas de pasajeros de la marca alemana en vehículos autónomos.
  • Como parte de la asociación anunciada el miércoles por la noche, Apple utilizará una flota de furgonetas Volkswagen T6 Transporter convertidas en autobuses autónomos para la movilidad de sus empleados.
  • Esta asociación se puede vivir con cierta amargura en Apple. Su iniciativa en el mundo del automóvil ha sido lenta, y ha tenido problemas para encontrar socios entre marcas premium como BMW o Mercedes-Benz.

Apple y Volkswagen están oficialmente en el negocio del automóvil juntos.

Así se ha publicado en diferentes medios el miércoles por la noche, que describen algunos detalles del plan de Apple para convertir algunas furgonetas de pasajeros de Volkswagen en vehículos autónomos.

Apple equipará la Volkswagen Transporter T6 del fabricante alemán con su propia tecnología de conducción autónoma y utilizará una flota de ellas para el transporte de sus empleados.

La asociación entre Apple y Volkswagen es vista por algunos como agridulce para el gigante de la electrónica de consumo, que tenía grandes esperanzas en su proyecto de conducción autónoma cuando se lanzó por primera vez en 2014. Apple ha buscado en este tiempo alianzas con BMW y Mercedes-Benz, pero esos esfuerzos nunca fructificaron.

Leer más Así almacena Volkswagen los 300.000 coches afectados por el dieselgate en EE.UU.

Pero el acuerdo de Apple con Volkswagen podría ayudar a dar nueva vida a una parte del proyecto, que, como informa The New York Times, ha ido avanzando lentamente debido a inicios en falso y rotación de personal dentro del programa.

Además, Apple se ha encontrado con una competencia formidable en el espacio de la conducción autónoma, y justo en su propio patio trasero. Waymo, la unidad de coches autónomos que lanzó Google en 2016, está muy por delante en la mayoría de las áreas de desarrollo.

Sin embargo, no han sido todas las malas noticias para las ambiciones de Apple en el automóvil. Desde el 9 de mayo, tiene 55 vehículos autónomos en la carretera en California, de acuerdo con los datos de DMV —una empresa que se registra todos los vehículos que circulan por ese Estado—. 

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.