Pasar al contenido principal

Volkswagen Driving Music: coche compartido para ir de festival

volkswagen driving music presentación
Vicente Cano
  • Volkswagen Driving Music es una plataforma de coche compartido para viajar a festivales de música. 
  • Sony Music dará acceso a grandes artistas y contenidos que enriquecerán la plataforma online y Spotify. 
  • Los festivales que por ahora están adheridos a la plataforma Volkswagen Drive Music son el Sónar, el Bilbao BBK Live, el FIB y el DCODE.

De la mano de Spotify y Sony Music, Volkswagen acaba de lanzar una plataforma de coche compartido orientada a viajes con destino a distintos festivales de música. De hecho, con Driving Music puedes incluso conseguir entradas gratuitas para estos eventos. 

Para ello, tienes que inscribirte en el sitio de internet de Volkswagen Driving Music y estar dispuesto tanto a compartir coche, lista de reproducción de Spotify con tus acompañantes y experiencias. 

Para quien no disponga de transporte, Driving Music funciona como una red social para encontrar alguien que sí tiene coche y va al evento en cuestión. Si conductor y pasajero están inscritos en esta red, el que pone el coche conseguirá una entrada gratuita al festival y todos obtienen un welcome pack a su llegada. 

Leer más Esto es lo que ofrecen los servicios de coche compartido de Madrid

Por medio de Spotify, el conductor y pasajeros asociados a Volkswagen compartirán preferencias musicales en el viaje hasta el festival, y Sony Music proporcionará acceso a grandes artistas y contenidos que enriquecerán la plataforma online para convertirla en un espacio de referencia. Además, Last Tour aporta su bagaje vinculando a marcas con la música en directo. 

Cómo funciona Volkswagen Driving Music

El funcionamiento es muy sencillo y solo requiere de disponer de un espacio libre en el coche con el que vas a ir a un festival o ganas de asistir. Al registrarte en la plataforma Volkswagen Driving Music, puedes ver si hay más usuarios que vayan a acudir al evento desde tu lugar de origen. El valor añadido que aporta Spotify y Sony es que te ayudan a seleccionar a tu pasajero de acuerdo a sus gustos musicales. 

El objetivo es hacer de esta experiencia de acudir a un festival de música con Volkswagen algo único gracias a este matching musical de Spotify, que hará que durante el trayecto suenen las listas y temas favoritos de todos los pasajeros. 

Los festivales adheridos a Volkswagen Driving Music en este primer año y para los que ya se pueden conseguir entradas gratis a través de la plataforma son el Sónar (14, 15 y 16 de junio en Barcelona), el Bilbao BBK Live  (12, 13 y 14 de julio en Bilbao), el FIB (19 al 22 de julio en Benicassim) y el DCODE (8 septiembre en Madrid).

Volkswagen Driving Music dispondrá además de un escenario en cada uno de los festivales donde actuarán conocidas bandas del indie pop-rock español enriqueciendo así la experiencia no solo de los usuarios de la plataforma, sino de todos aquellos que quieran asistir. Algunas de las bandas ya confirmadas son Polock, Rural Zombies, Venturi y Kitai.


"La forma de moverse está cambiando, y la manera de llegar a los festivales también. Ponemos a disposición de quienes acudan una manera sencilla fácil, asequible y eficiente de llegar hasta allí, haciendo realidad nuestro eslogan: Tú pones el coche, Volkswagen pone la música", afirma Albert García.

"Volkswagen ha tenido una gran relación con el mundo de la música a lo largo de su historia, con colaboraciones con artistas de la talla de Eric Clapton o los Rolling Stones. Es para nosotros un ámbito natural, puesto que al igual que sucede con el lenguaje universal de la música, nuestros coches son capaces de generar emociones", explica Albert García, director de marketing de Volkswagen España. 

Te puede interesar