Seat compra Respiro para entrar en el negocio del coche compartido

Susana Viñuela
Carsharing de Seat
  • Seat quiere convertirse en la filial de Volkswagen líder en coche compartido del Sur de Europa.
  • Respiro es una compañía de capital español y una de las que más tiempo lleva en el negocio del carsharing.

Seat ha entrado en el negocio del coche compartido con la compra de Respiro. La firma de Martorell se ha hecho con el control total de esta start up española, empresa pionera en alquiler de coches por horas en la ciudad de Madrid. Con esta adquisición, que supone la primera irrupción de Seat en el mercado del carsharing, la marca avanza en su intención de convertirse en un referente en ofrecer soluciones de movilidad.

Todo ello, a través de un modelo de negocio ya probado, que además proporcionará a la compañía una solución propia en este segmento del transporte alternativo. Además, con la operación, Seat se posiciona como la firma de referencia en servicios de movilidad para el sur de Europa del Grupo Volkswagen.

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Tras la firma, el presidente de Seat, Luca de Meo, ha señalado que "Respiro es un proyecto basado en un modelo de negocio con potencial para la compañía y nos permite seguir avanzando en nuestro compromiso por encontrar y desarrollar soluciones sostenibles y eficientes para la movilidad del futuro". Asimismo, de Meo ha añadido que "esta adquisición es un primer paso en nuestra apuesta por comprar y participar en proyectos de futuro que consideramos que marcarán las tendencias de los próximos años".

Seat apuesta por el carsharing

De Meo ofrecerá más detalles sobre la compra de Respiro por parte de Seat y sus planes futuros durante la conferencia de prensa que tendrá lugar el próximo 26 de febrero a las 12.30h en el stand de Seat en el Mobile World Congress de Barcelona.

A su vez, Holger Kintscher, vicepresidente ejecutivo de Finanzas, IT y Organización de Seat ha mencionado que "esta operación significa un gran paso para la marca, ya que es la primera vez que Seat apuesta por la adquisición de una compañía. Además, Respiro  tiene un modelo de negocio ya probado y cuenta con unas grandes expectativas de crecimiento". Fundada en 2010 por Ian Paterson e Inés De Saralegui y con unos ingresos anuales 1,8 millones de euros, la plataforma funciona con un sistema de pago por uso.

Para acceder a los vehículos de Respiro, solo es necesario darse de alta y recibir la tarjeta de socio que da acceso a los coches. A través de una amplia red de parkings, la compañía ofrece utilitarios, turismos, monovolúmenes y furgonetas a particulares o profesionales en todas las zonas de Madrid. En la actualidad, cuenta con 15.000 usuarios activos y una flota mixta de 200 coches entre eléctricos, híbridos, GNC, GLP y de bajas emisiones, que serán paulatinamente sustituidos por vehículos Seat, con etiqueta ECO y propulsados por GNC.
 

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