Apple anuncia keynote para el próximo 7 de junio: esto es lo que se podría presentar

Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple

Reuters

  • Apple ha anunciado nueva keynote para el próximo 7 de junio a las 19 de la tarde hora española. 
  • Como es habitual, no se sabe qué presentarán, aunque todo apunta a la siguiente versión del Macbook Pro con chip M2, así como detalles oficiales de iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, watchOS 8 y macOS 12.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Poco más de un mes.

Ese es el tiempo que ha tardado Apple en anunciar su nueva keynote en donde se esperan conocer un montón de novedades de la compañía de Cupertino. 

Después de desvelar el iPad Pro, los Airtags o el iMac 2021, parece que ahora le toca el turno a una lista centrada en otro tipo de dispositivos de Apple y como siempre, aquí te vas a encontrar con los últimos rumores que circulan por la red para saber qué puedes esperar. 

Eso sí, lo primero es lo primero. ¿Cuándo se celebra la keynote de Apple? Ya existe respuesta: el próximo 7 de junio a las 19 de la tarde hora española, como viene siendo habitual. 

Ahora bien, ¿Qué se puede esperar de la keynote WWDC de Apple del próximo junio? Hay muy pocos rumores, pero todo apunta a que se verá un producto estrella y un montón de características de sus diferentes sistemas operativos. 

Actualización del MacBook Pro

Como es lógico, el MacBook Pro será la estrella de la función y por las especificaciones que se conocen hasta el momento, parece que Apple va a por todas. 

Lo más interesante es que vendrá con un rediseño complejo que se aleja de lo visto en 2016, dejará atrás el TouchBar para apostar por una tecla de filas tradicionales, contará con el chip Apple Silicon M1 —aunque podría ser el momento para presentar el M2—, un nuevo sistema de refrigeración terminal y por primera vez en su gama de portátiles, tendría un buen puñado de colores diferentes para acompañar a los del iMac 2021

Detalles oficiales de iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15, watchOS 8 y macOS 12

En este sentido hay muy poca información disponible, ya que habitualmente a Apple no se le filtra mucha información relativa a sus sistemas operativos, pero hay algo donde rascar. 

El principal punto clave es que como ya es habitual en los últimos años, Apple apostará por un sistema de privacidad mucho más refinado. En cuanto a iOS 15, se baraja un cambio estético de los iconos, un rediseño completo de Apple Music y parece que tendrá un sistema de notificaciones más personalizado.

En cuanto al sistema operativo de iPad, se esperan mejoras en la batería, widgets en la pantalla y ese rediseño completo de Apple Music para ir acorde con el resto de dispositivos. 

También se desvelarían detalles sobre tvOS15, watchOS 8 y macOS 12 —el sistema operativo para los Macs— del que ya hay algo de información como que será más compatible con las aplicaciones de iPadOS que se ejecuten en los Mac. 

Otros artículos interesantes:

Steve Wozniak, uno de los creadores de Apple, demandado por robar la idea de negocio de un profesor

El nivel de malware en Mac es inaceptable, según Craig Federighi, responsable de ingeniería de software en Apple

Bruselas advierte que sus investigaciones sobre la App Store y el sistema de pago sin contacto de Apple están "muy avanzadas"