Apple ayudará a reconstruir la Catedral de Notre Dame tras su devastador incendio, según su CEO Tim Cook

| Traducido por: 
Business Insider España
El CEO de Apple Tim Cook.
El CEO de Apple Tim Cook.Getty
  • Este lunes se produjo un devastador incendio en la Catedral de Notre Dame de París que destruyó la aguja y dañó gravemente tanto el techo como otras partes de la estructura.
  • Varias personas y empresas se han comprometido a donar dinero para los trabajos de reconstrucción.
  • Este martes el CEO de Apple, Tim Cook, ha publicado en Twitter que Apple donará para ayudar a reconstruir el monumento.

Las llamas que envolvieron la Catedral de Notre Dame de París este lunes ya se han extinguido. Pero ahora queda otro trabajo: la reconstrucción de un monumento histórico.

Apple, una de las empresas más ricas y valiosas del mundo, ha prometido que ayudará a reconstruir Notre Dame. El CEO de la compañía, Tim Cook, ha anunciado la participación de Apple a través de un tuit publicado este martes.

Muchos políticos y figuras públicas de todo el mundo han rendido homenaje al emblemático edificio del siglo XII, incluyendo a la Reina Isabel II, al Papa Francisco, al Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, o el expresidente Barack Obama.

El presidente francés Emmanuel Macron calificó el incendio como una "terrible tragedia" aunque prometió al pueblo francés que "reconstruirían esta catedral juntos", según la cadena CNN.

La magnitud de los daños todavía se está evaluando en la jornada del martes. La aguja de la catedral del siglo XIX se derrumbó, y su techo y otras áreas se vieron gravemente dañadas. La causa del incendio no está clara.

A primera hora de la mañana de este martes varias empresas ya se habían comprometido a donar dinero para la reconstrucción de la catedral. Se han prometido más de 600 millones de dólares de empresas como L'Oréal y de personas como Bernard Arnault, CEO de LVMH, que es la persona más rica de Francia y la tercera persona más rica del mundo.

No está claro cuánto planea donar Apple para ayudar en los esfuerzos de reconstrucción; la empresa no ha respondido de inmediato a las preguntas de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.