Apple le come terreno a Android con iOS por su lineal de productos más económicos, aunque el sistema operativo de Google sigue liderando el mercado

Logo de Android y Apple

Reuters

No es ninguna sorpresa que Android sea el sistema operativo más popular del mundo, ya que está disponible en cientos de dispositivos de todo tipo. Sin embargo, parece que iOS está poco a poco tomando cuota de mercado que pertenecía al software de Google en los últimos años

Así lo revela un informe de StockApps del que se hace eco 9to5Macque muestra como en julio de 2018, Android dominada el 77,32% de la cuota de mercado de sistemas operativos móviles. Ahora, sin embargo, este número se ha reducido al 69,74%, mientras que en el mismo periodo de tiempo, la adopción de iOS ha subido del 19,4% al 25,49%.

Android sigue dominando el mercado, pero Apple ha crecido en torno a un 6% en los últimos 4 años

El motivo de este crecimiento no está claro, pero todo apunta a la creación de dispositivos más baratos por parte de la compañía de Cupertino, como el iPhone SE o el iPad de entrada. Eso sí, esto no vale para quitarle el primer puesto a Android. 

iOS 16 vendrá con "significativas mejoras" y podría solucionar una importante deficiencia en los iPhone

El éxito masivo de Android se debe, sobre todo, a su naturaleza de código abierto, señala Edith Reads, experta en finanzas que ha hablado con 9to5Mac, que hace posible que esté en muchos más dispositivos que no son solo móviles. Por su parte, iOS, únicamente está en dispositivos de Apple.

El otro motivo es el precio que tienen los dispositivos con Android, que van desde una línea mucho más económica y para todo el mundo, hasta otros de carácter más premium,  motivo por el cual siguen líderes y razón por la que Apple ha apostado por productos de gama media.

El estudio de StockApps revela que Android domina el mercado en América del Sur y África, ya que los productos de Apple son mucho más caros. 

La diferencia de zonas es evidente: en Sudamérica, por ejemplo, solamente el 10% de los dispositivos móviles, mientras que en Norteamérica, Apple tiene más de la mitad de la cuota de mercado

Lo que está claro es que la estrategia de Apple de meterse de lleno en el mercado de gama media está dando buenos resultados y es probable que en el futuro sigan introduciendo dispositivos más baratos en su portfolio

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.