Apple completa la compra de Shazam, que funcionará gratis sin anuncios

Shazam

Apple ha anunciado este lunes que ha completado con éxito la compra de Shazam, la aplicación que identifica canciones escuchándolas a través del micrófono del móvil.

La compañía ya había confirmado que compraría Shazam por unos 400 millones de dólares el pasado mes de diciembre, pero la adquisición fue frenada por una investigación de la Unión Europea, que detectó que podría incumplir las leyes de competencia del bloque.

Sin embargo, el regulador dio su visto bueno a principios de septiembre

Los anuncios desaparecerán "pronto" de Shazam, para todos sus usuarios ─también para los de Android─, ha anunciado Apple a través de un comunicado.

Leer más: Así es por dentro la nueva sede mundial de Spotify

Shazam es una aplicación de origen británico muy útil para saber al momento cuál es la canción que se está reproduciendo, por ejemplo, en un bar, en un anuncio de televisión o en cualquier otra situación en la que no es posible leer el título de la pista ni su autor.

Hasta hoy, la aplicación se ha descargado más de 1.000 millones de veces en todo el mundo, y ha analizado unas 20 millones de canciones cada día, según datos que ha aportado Apple.

De esta manera, Apple podrá competir mejor contra Spotify, líder en servicios musicales en streaming

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.