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Apple compra Akonia Holographics, una startup especializada en fabricar cristales para gafas de realidad aumentada

RE El CEO de Apple, Tim Cook.
El CEO de Apple, Tim Cook.

AP Images / J. Scott Applewhite

Apple ha adquirido la compañía  Akonia Holographics LLC, líder mundial en material holográfico y pionera en la fabricación de elementos para la visualización en pantallas para gafas de realidad aumentada.

La adquisición de Akonia supone un gran impulso en este campo para Apple, ya que de acuerdo a la propia web de la empresa, la tecnología HoloMirror de Akonia permite proyectar imágenes a todo color en lentes de vidrio transparentes y ligeros de realidad aumentada.

El gigante tecnológico, que ya cuenta con su propio equipo de trabajo en realidad aumentada, se dice que podría lanzar sus gafas inteligentes para  2020, un rumor que parece cobrar más fuerza con esta adquisición.

Apple confirmaba el acuerdo este miércoles a través de un comunicado a Reuters, sin facilitar datos sobre el precio o la fecha de la compra.

Akonia Holographics fue creada en  2012 por un grupo de científicos, centrando sus orígenes en el almacenamiento de datos holográficos. La startup cambió posteriormente sus investigaciones hacia la creación de lentes para gafas de realidad aumentada.

En la actualidad la compañía cuenta con una cartera de más de 200 patentes relacionadas con sistemas y materiales holográficos, según su página web.

Leer más: Looking Glass, la innovadora startup que quiere evitar el "futuro distópico" de la realidad virtual con un nuevo tipo de pantallas holográficas

La realidad aumentada permite la superposición de imágenes e información sobre la realidad que observamos, permitiendo buscar detalles sobre objetos en su campo de visión, lo que parece tener tener grandes utilidades dentro del campo de las reparaciones y mantenimiento de maquinaria.

Apple con esta adquisición parece confirmar los rumores sobre la salida de sus próximas gafas de realidad aumentada. Un dispositivo que tiene en  Amazon.com  y Google, otros potentes competidores que también han comenzado a invertir en esta tecnología, que parece dispuesta a ser la próxima revolución del sector.

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