Apple compra la startup de realidad virtual NextVR para profundizar en el negocio del entretenimiento

Apple compra el startup de realidad virtual NextVR para profundizar en el entretenimiento
  • Apple ha adquirido la empresa de realidad virtual NextVR, según ha confirmado la compañía a Business Insider.
  • El acuerdo podría haberse cerrado en torno a los 100 millones de dólares, según 9to5Mac.
  • La adquisición se produce justo cuando Apple está dando un empujón importante al negocio del entretenimiento y al parecer está desarrollando unos cascos de realidad aumentada y virtual.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Apple ha adquirido la empresa de realidad virtual NextVR, tal y como adelantaron VentureBeaty 9to5Mac, y ha confirmado la propia Apple a Business Insider.

La adquisición se produce al mismo tiempo que el gigante de la tecnología ha profundizado en sus ofertas de entretenimiento y servicios digitales en los últimos años.

NextVR es conocida por proporcionar acceso a eventos como conciertos y eventos deportivos a través de la realidad virtual. La página web de la empresa también ha sido actualizada para decir que la empresa "va en una nueva dirección", aunque no proporciona ningún otro detalle.

El servicio también ha sido cerrado en varias plataformas como Oculus. Los usuarios que intenten usar NextVR en esos dispositivos se encontrarán con el mismo mensaje que se ve en su página web.

Los términos del acuerdo no están claros, pero 9to5Mac ha asegurado que la compañía fue adquirida por alrededor de 100 millones de dólares.

"Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando, y generalmente no discutimos nuestro propósito o planes", ha declarado un portavoz de Apple en una declaración enviada a Business Insider.

NextVR, por su parte, no ha contestado a las preguntas enviadas por Business Insider.

Apple no suele revelar el razonamiento que se esconde detrás de sus adquisiciones, pero dado el reciente empuje de la compañía hacia el entretenimiento a través de su nuevo servicio Apple TV Plus, la compra de una empresa que ofrece programas de entretenimiento y deportes a través de la realidad virtual parece estar en línea con las ambiciones de Apple.

Leer más: Apple y Uber no sobrevivirán en la industria del coche autónomo: sus proyectos no se podrán adaptar a las próximas revoluciones, según un experto

También se produce cuando Apple está experimentando una desaceleración en el impulso del iPhone, ya que la compañía busca expandirse a otras áreas como los wearables y los servicios.

Es la segunda adquisición que Apple ha realizado en las últimas semanas, después de la compra de la aplicación meteorológica DarkSky.

De hecho, Apple ha estado estudiando el espacio de la realidad virtual y aumentada durante algún tiempo, pero había evitado entrar en el mercado, que ha tardado en madurar.

La compañía está desarrollando un casco combinado de realidad virtual y aumentada que se centrará en el entretenimiento y en los juegos, así como en las reuniones virtuales, según Bloomberg. Una adquisición como la de NextVR también podría ayudar a reforzar sus ambiciones de hardware en este campo.

Pero en cuanto a los usuarios de NextVR, algunos no están contentos con el cierre del servicio. En abril, cuando Apple adquirió DarkSky, hubo una reacción similar, ya que se anunció que los usuarios de Android ya no tendrían acceso a la aplicación a partir del 1 de julio.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: