Pasar al contenido principal

Apple compra Xnor.ai, una compañía de inteligencia artificial especializada en cámaras y reconocimiento facial

El CEO de Apple, Tim Cook.

REUTERS/Robert Deutsch, USA TODAY

  • Apple ha comprado por sorpresa la compañía de inteligencia artificial Xnor.ai, conocida por elaborar las cámaras de reconocimiento facial del hogar de Wyze.
  • Aunque todavía no hay datos sobre el negocio, la compañía liderada por Tim Cook podría estar creciendo hacia el mercado de los hogares inteligentes y el Internet de las Cosas.
  • El último desarrollo de Xnor.ai consiste en una cámara de seguridad inalámbrica y de inteligencia artificial (IA) que funciona exclusivamente con energía solar.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple lleva un tiempo potenciando su ecosistema de Homekit.

Hasta el momento, desde el punto de vista de la plataforma y el software, sin que la compañía haya entrado de lleno a crear sus propios dispositivos para el hogar inteligente. Aunque no hay rumores sobre si Apple va a entrar en este mercado del Internet de las Cosas, sí que forma parte de la alianza junto con Amazon y Google para potenciar este sector.

Ahora la compañía ha dado la sorpresa confirmando la compra de la compañía de inteligencia artificial con base en Seattle Xnor.ai, muy conocida por ser una de las proveedoras de la tecnología de reconocimiento facial de las cámaras inteligentes para el hogar de Wyze.

Se trata de una adquisición importante, en tanto que los modelos de cámaras avanzadas de la compañía, como la Wyze Cam V2 y Wyze Cam Pan, han utilizado la detección de personas que ofrece de Xnor.ai desde el verano pasado. Lógicamente, ahora que Apple posee la compañía, esta función ya no está disponible en la versión beta de software de la cámara, por lo que Wyze se queda sin una de sus funciones estrellas.

Leer más: Las cámaras de seguridad recomendadas por Amazon se hackean fácilmente, según un nuevo estudio

No está claro si este movimiento de Apple gira en torno a desarrollar funciones avanzadas para el hogar inteligente o si bien la tecnología de Xnor.ai, se utilizará para otros proyectos de la compañía, como para mejorar la detección de caras y personas en la cámara o para su rumoreada tecnología de coche inteligente.

Sea como sea, el montante de la operación no ha transcendido, pero sí se sabe que en el momento de la compra Xnor.ai tenía desarrollada una pequeña cámara inalámbrica de inteligencia artificial que funcionaba exclusivamente con energía solar y que podría utilizarse en los exteriores de un hogar inteligente, por ejemplo.

 Este artículo ha sido publicado originalmente en Hipertextual.

 

 

Y además