Apple sorprende a algunos empleados con bonificaciones de hasta 180.000 dólares en un esfuerzo por retener el talento

| Traducido por: 
Tim Cook, actual director general de Apple.
Tim Cook, actual director general de Apple.

Mario Tama/Getty Images

  • Apple ha sorprendido a algunos de sus ingenieros con una bonificación extraordinaria de hasta 180.000 dólares con la que pretende retener a sus ingenieros y evitar que se vayan a sus competidores. 
  • La tecnológica y Meta han emprendido una carrera por hacerse con los empleados de la otra con el objetivo de explotar el metaverso. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple está sorprendiendo a algunos de sus ingenieros con bonificaciones extraordinarias como un incentivo para que permanezcan en la compañía y no se vayan a competidores como Meta, antes conocida como Facebook, tal y como recoge Bloomberg.  

Fuentes relacionadas con la firma explicaron al medio que la mayoría de bonos de acciones están valorados entre 80.000 (70.879 euros al cambio actual) y 120.000 dólares (106.318 euros), aunque algunos también han recibido cantidades entre 50.000 (44.296 euros) y 180.000 dólares (159.490 euros). 

Estos incentivos, cuyos destinatarios son ingenieros de alto rendimiento, se otorgarán en el transcurso de 4 años para motivar a los empleados a permanecer en la tecnológica. 

Las bonificaciones están separadas del resto de beneficios que reciben los empleados de la firma de forma habitual. 

Apple no ha querido hacer ningún comentario ante las preguntas de Business Insider, así como tampoco quiso responder a Bloomberg

Las grandes tecnológicas han competido durante mucho tiempo por conseguir los mejores talentos dentro de Silicon Valley, con empresas como Meta, Google o Apple luchando con uñas y dientes por hacerse con las mentes más brillantes de la industria. 

Las firmas han ido estableciendo incentivos para sus empleados, como snack bars o masajistas internas, como parte de su esfuerzo por retener el talento. No obstante, estas ventajas han ido desapareciendo tras la pandemia con el cierre de sus oficinas. 

Los bonus inesperados de Apple son uno de los últimos ejemplos en esa lucha por mantener a sus trabajadores, sobre todo en un escenario dicha firma y Meta han emprendido una carrera por hacerse con los empleados de la otra. 

Apple pagará hasta 1.000 dólares a sus empleados por sus esfuerzos durante la pandemia

Según Bloomberg, la compañía antes conocida como Facebook ha contratado a un centenar de ingenieros provenientes de la firma de la manzana en las últimas semanas y viceversa. 

Ese tira y afloja se ha intensificado en los últimos tiempos, ya que ambas buscan capitalizar el metaverso, que se ha convertido en uno de los estandarte del CEO de Meta, Mark Zuckerberg. 

Así, impulsar este universo virtual y futuristasrequiere ingeniería de realidad virtual y aumentada de primer nivel.

Meta ha afirmado recientemente que planea gastar hasta 10.000 millones de dólares (8.859 millones de euros) en inversiones relacionadas con este concepto solo durante este año. 

Sin embargo, la tecnológica también está luchando por contratar y retener a sus propios empleados, especialmente después de las informaciones filtradas en los llamados Facebook Papers que empeoraron su imagen y obligaron a la empresa a ofrecer salarios más altos a los nuevos talentos como una especie de "impuesto a la marca". 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.