Apple lanza la actualización para proteger a los niños contra imágenes sensibles

Niña con un móvil

Getty

  • Apple ha lanzado una actualización de software para iPhone, iPad y Mac que es capaz de detectar algún tipo de desnudez en Mensajes y así proteger a los menores de edad.
  • Los padres recibirán una notificación en su móvil cuando esto ocurra.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Con iOS 15 han llegado un montón de funciones nuevas a los dispositivos de Apple de todo tipo. 

De todas formas, aunque hay muchas cosas en el horizonte, desde Apple están poniendo mucho esfuerzo en otros campos que van más allá de funciones útiles para los usuarios y de la que toca hablar hoy es francamente interesante para los padres que están preocupados por lo que ven sus hijos en sus móviles

Hace unas semanas, se habló de que la beta de iOS 15.2 tendría un sistema de protección para evitar que los menores vean contenido sensible que pueda afectarles

En esta actualización, Apple también iba a integrar la opción de aprender a denunciar el abuso infantil a Siri, la función ya citada para proteger a los niños de ver pornografía y una tecnología que detectaría CSAM (material de abuso sexual infantil) en las fotos de iCloud. 

Ahora, las 2 primeras opciones ya están disponibles —no se sabe nada sobre el CSAM— a través de una actualización de software y su funcionamiento es muy simple. 

La detección de imágenes analiza cualquier cosa entrante o saliente enviada a través de la aplicación Mensajes en iPhone, iPad o Mac para detectar algún tipo de desnudez

De ser así, la imagen aparecerá borrosa y al pinchar sobre ella, aparecerá una advertencia sobre lo que van a encontrarse a continuación, aunque podrán abrirla. Ocurrirá lo mismo si ellos intentan enviar una imagen de ese tipo. 

Además, cuando este cruce de mensajes se dé entre ambas partes, los padres recibirán una notificación automáticamente en su móvil para alertarles de ese cruce de mensajes. 

Como podrás imaginar, este ajuste necesita de activación y se tiene que habilitar en los ajustes de cuenta familiar del dispositivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: