Pasar al contenido principal

Apple lanza un nuevo iPhone especial diseñado para los hackers profesionales, pero no podrás comprarlo

Apple is launching a special new iPhone designed for professional hackers — but you won't be able to buy it
Justin Sullivan/Getty Images
  • Apple está lanzando un nuevo programa que permitirá a los expertos en seguridad solicitar iPhones especiales diseñados para ser utilizados con fines de investigación.
  • A diferencia del iPhone medio, estos teléfonos vienen con modificaciones que hacen que el software sea más abierto y accesible para los investigadores.
  • Es una de las varias actualizaciones que Apple está haciendo a su programa de ciberseguridad, que lanzó en 2016.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Apple ofrecerá una versión modificada del iPhone a los investigadores como parte de su programa de ciberseguridad, según ha anunciado la compañía en la conferencia de ciberseguridad Black Hat. Es la primera vez que Apple ofrece dispositivos especiales específicos para la investigación sobre seguridad.

Estos iPhone formarán parte del programa iOS Security Research Device de la compañía, que ofrece una versión especial del smartphone de la empresa para los investigadores de seguridad que lo soliciten. El programa está abierto para investigadores con un historial comprobado de hacer contribuciones impactantes orientadas a la seguridad, con el objetivo de facilitar el trabajo de los ciberinvestigadores experimentados en los dispositivos de Apple.

Los teléfonos que forman parte del programa de investigación de seguridad de Apple serán muy diferentes a los típicos iPhone. Estos smartphones contarán con capacidades avanzadas de depuración, entre otras modificaciones diseñadas para hacer que el software sea más abierto y accesible para los investigadores.

Leer más: Apple ya no es la empresa del iPhone

Apple no ha dicho cuántas solicitudes aceptará en el programa.

iOS Security Research Device es una de las varias actualizaciones de su programa de ciberseguridad que Apple ha adelantado en la conferencia. La compañía también aumentará la cantidad máxima de dinero que pagará a los investigadores que encuentren fallos, incluyendo una recompensa de un millón de dólares para aquellos que descubran una vulnerabilidad específica de iPhone que haga posible obtener el control de un dispositivo sin requerir ninguna interacción del usuario.

Apple también está ampliando su programa de ciberseguridad, que lanzó hace tres años, para incluir sus sistemas operativos Mac, Apple Watch y Apple TV, así como iOS.

Y además