Apple te hará creer que hay un problema con la batería de tu iPhone si la cambias tu mismo

| Traducido por: 
Apple will make it look like there’s an issue with your iPhone’s battery if you try to replace it yourself, report says
Hollis Johnson
  • Apple ha bloqueado la batería de los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max, según un informe de iFixit.
  • Esto significa que si intentas reemplazarla tú mismo o en cualquier taller de reparación que no esté autorizado por la compañía, verás un mensaje que indica que la batería necesita ser reparada.
  • Este mensaje aparecerá incluso si reemplazas tu batería actual por una de las baterías de Apple, dice el informe.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si intentas reemplazar la batería de tu iPhone XR, iPhone XS o iPhone XS Max por cualquier otro medio que no sea a través de una tienda Apple o de un proveedor de servicios autorizado, es posible que aparezca un mensaje indicando que la batería necesita ser reparada, según una información de iFixit.

Aquellos que sustituyan la batería de su iPhone fuera de los canales de la organización verán un indicador en la sección de estado de la batería del menú de configuración del dispositivo, dice iFixit. Ese  normalmente significa que la batería de tu móvil necesita ser reemplazada porque puede estar dañada. También aparecerá un texto que indica que el teléfono no puede verificar que el dispositivo está usando una batería auténtica de Apple, incluso si la reemplazas por una de las de Apple.

Eso también significa que aquellos que quieran cambiar la batería de su teléfono por su cuenta no podrán aprovechar la función del iPhone que le dice en qué estado se encuentra la batería de su teléfono, según el informe. Sin embargo, esto no afecta al funcionamiento de tu teléfono.

Leer más: Apple ya no es la empresa del iPhone

Esto podría deberse a un microcontrolador en la batería del iPhone que proporciona información como la capacidad y la temperatura de la batería, según un vídeo de YouTube del canal The Art of Repair, que iFixit cita en su noticia. En los nuevos móviles de Apple, se dice que ese microcontrolador tiene una función de autenticación que le permite emparejarse con el dispositivo. Por lo tanto, si reemplazas la batería de tu smartphone de forma independiente, es posible que no recibas la clave de autenticación necesaria.

Apple no ha respondido a la solicitud de información de Business Insider.

No sería la primera vez que se critica a Apple por la forma en que maneja las reparaciones de los productos. Una investigación de la organización de noticias canadiense CBC descubrió en 2018 que Apple a menudo cobra demasiado por las reparaciones de los productos en comparación con los talleres de reparación de tecnología independientes. Una noticia deMacRumors del año pasado también indicaba que el MacBook Pro 2018 y el iMac Pro habían sido sometidos a un proceso de reparación específico de diagnóstico de Apple al que no se puede acceder en los centros de reparación que no son de Apple para poder ser reparados.

Apple también ha sido objeto de críticas por la gestión de la batería de su iPhone en el pasado. En 2017, por ejemplo, se descubrió que la empresa  bajaba intencionadamente el rendimiento de las baterías viejas del iPhone. Como resultado, la compañía redujo el precio de la sustitución de la batería a 29 dólares hasta diciembre de 2018.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.