Pasar al contenido principal

6 aplicaciones recomendadas por Apple que puedes usar como entrenador personal este verano

Joven haciendo ejercicio con el móvil
Getty
  • Hacer ejercicio, meditación o incluso aprovechar el verano para descansar debidamente pueden ser rutinas que nos ayuden a ser más saludables.
  • Estas 6 aplicaciones de Apple te impulsarán a conseguir tus metas este verano.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El verano es la época en la que uno decide dejar el estrés a un lado y centrarse en uno mismo para estar más sano.

Es el momento perfecto para desconectar, pero sin dejar lado el ejercicio físico.

Leer más: 17 alimentos de Mercadona recomendados por Carlos Ríos, el nutricionista que quiere que comas alimentos reales

Y, para ayudarnos a mantenernos en forma, Apple recomienda 6 aplicaciones para iPhone que se convertirán en tu entrenador personal.

Gym Life - Rutina Gimnasio

Gym Life
Business Insider España

Con más de 500.000 usuarios, Gym Life ofrece establecer una rutina de gimnasio con ejercicios de cardio, body building o pesas.

Esta aplicación para iPhone funciona como entrenador personal que además controla la frecuencia cardíaca e informa sobre las calorías quemadas a lo largo de cada sesión.

La posibilidad de guardar el historial de entrenamiento ayuda a fijar metas y, gracias a la opción de compartir en redes sociales, podrás presumir de tu constancia hasta en los meses de verano.

Esta aplicación es compatible con el Apple Watch, donde se puede tener un registro aún mayor del ejercicio mientras se realiza. Gym Life está disponible de forma gratuita aunque ofrece compras dentro de la app para hacer de tu experiencia una más diversa.

Lifesum: pérdida de peso fácil

Lifesum
Business Insider España

Si lo que estás buscando es una forma de controlar lo que comes, Lifesum te ayudará a llevar un estilo de vida más sano, consumiendo alimentos con menos calorías y enseñándote recetas saludables y sabrosas.

Mediante un test podrás descubrir qué plan se adapta mejor a tu estilo de vida y marcar así unos objetivos para perder peso o mejorar tu alimentación.

La app además también tiene en cuenta a veganos o personas que quieran llevar una dieta basada en alimentos cetogénicos ya que incluye propuestas de platos muy diversos.

Puedes conseguirla de forma gratuita en la App Store. Ya no hay excusas para no comer sano.

Leer más: Las 10 apps mejor diseñadas para iPhone e iPad, según Apple

Calm: meditación y sueño

Calm
Business Insider España

Es hora de relajarse con Calm para encontrarse mejor. Cada vez más personas deciden hacer meditación para reducir el estrés y rebajar la ansiedad

Meditaciones guiadas, programas para controlar la respiración y música de relajación, son algunas de los contenidos que incluye esta app que tiene como objetivo hacerte un poco más feliz.

Tú decides cuantos minutos quieres que dure el ejercicio teniendo disponibles sesiones de entre 3 a 25 minutos.

Puedes encontrarla gratuita en App Store aunque si deseas ampliar las opciones que tiene deberás suscribirte.

Streaks Workout

Streaks Workout
Business Insider España

¿Eres una de esas personas que incluso cuando se van de vacaciones necesitan ir al gimnasio? Con la aplicación de deporte para iPhone Streak Workout podrás ejercitarte estando en la playa, en el hotel e incluso en el parque más cercano de la zona.

Esta app funciona como un entrenador personal que te motivará incluso con ayuda de música de entrenamiento ya que esta es reproducida de forma automática con App Music para acompañarte en tus ejercicios.

Tan solo por 4,49€ podrás seguir manteniéndote en forma mientras escuchas las olas del mar.

Runtastic Results: Fitness

Runtastic Results: Fitness
Business Insider España

Otra app para hacer ejercicio es Runtastic Results: Fitness. Lo novedoso que incluye esta aplicación, más allá de los ejercicios que incluye, son sus más de 180 vídeos en HD para resolver a mano de expertos cualquier duda que se pueda tener durante el entrenamiento.

Además, la integración de la app Apple Health te permitirá sincronizar los datos de la actividad física que realices.

Con Runtastic Results no se te olvidará entrenar gracias a su herramienta de recordatorios motivacionales y citas para que, incluso en los días que menos te apetezca entrenar, termines haciéndolo.

Leer más: 22 aplicaciones brillantes que deberías descargar cuanto antes para tu nuevo iPhone XR

Relax Melodies: Sleep Sounds

Relax Melodies
Business Insider España

Después de un intenso día toca dormir por lo que, para hacerlo correctamente y que tu cuerpo descanse, Relax Melodies: Sleep Sounds te ayuda con una lista de 52 sonidos y melodías para crear ambientes.

Esas ondas cerebrales que genera facilitan estados específicos de sueño para que consigas reponer fuerzas durante la noche.

Y no solo puedes utilizar esta app para las horas de sueño, sino también para hacer yoga, sesiones de masaje u otras situaciones.

La aplicación es gratuita y si te gusta hay una oferta bastante curiosa: la suscripción de por vida con la que tendrás acceso ilimitado a Relax Melodies para siempre.

Y además