Tras el éxito de FaceApp llega AI Portraits, la web que convierte tus selfies en cuadros clásicos: así funciona

AI Portraits
  • La revolución de las apps de edición de fotos instantánea ha llegado para quedarse tras el éxito de la FaceApp.
  • El nuevo fenómeno de las apps se reinventa con AI Portraits: la herramienta que te permite crear una obra clásica a partir de una fotografía.
  • Ahora puedes dejar de añadirte años y ser parte del arte clásico.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Aunque FaceApp (la aplicación que trasforma el rostro haciéndolo envejecer a partir de un selfie) salió a principios del 2017, no ha sido hasta este verano que se ha convertido en la app del momento. 

Sin embargo, a pesar de haber cautivado a casi todo el mundo por el realismo de sus ediciones, los continuos problemas de privacidad que han salido a la luz han frenado a algunos usuarios respecto a seguir utilizándola. Es por ello que nuevos competidores han visto su momento para salir al mercado, como es el caso deAIPortraits.

Leer más: Esta es la forma más rápida de eliminar tus datos de FaceApp, la aplicación viral que recopila datos para Rusia

Esta nueva herramienta ha sido creada por el IBM Watson AI Lab del MIT, eliminando las posibles preocupaciones acerca de la privacidad de las fotos y de los usuarios. AI Portraits avisa al público de que las imágenes son enviadas a los servidores para la edición pero, una vez finalizada, las fotos son eliminadas inmediatamente para proteger los datos de los usuarios.

La aplicación está elaborada sobre un algoritmo en el que están incluidos más de 45.000 retratos clásicos. Técnicas de pintores conocidos como Van Gogh o Rembrandt están incorporadas entre los diversos estilos que puede adoptar cada imagen.

Los diferentes elementos de cada selfie, luz, fondo, la forma de un rostro, llevan a que el algoritmo de la herramienta escoja un estilo específico u otro. Lo más curioso de la página es la utilización de un GAN (dos sistemas de IA que al interactuar entre sí crean algo nuevo) que ha permitido generar los trazos de cero.

Cómo funciona AI Portraits

Convertir tu selfie en un cuadro clásico es muy sencillo. Solo tendrás que seguir estos pasos:

ai portraits
Business Insider España
  • Entra en AI Portraits.
  • Pulsa donde pone: Click me y sube una foto.
  • Espera un poco y saldrá tu retrato clásico, algo similar a lo que ves en la imagen que aparece a continuación.
AI Portraits
Business Insider España
  • Si quieres, podrás descargarlo, compartirlo en tus redes sociales o enviarlo por correo a través de los iconos que aparecen en la web.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.