Apple rastreará tus llamadas y emails para puntuar tus dispositivos y combatir el fraude

| Traducido por: 
Pavel Ramírez
Tim Cook, CEO de Apple
  • Apple va a comenzar a utilizar tus llamadas telefónicas y datos de correo electrónico en un intento de combatir el fraude.
  • Los datos darán a los dispositivos una "puntuación de confianza" y podrían ayudar a Apple a detectar transacciones, revisiones y cuentas fraudulentas.
  • Los planes se han filtrado cuando iTunes actualizó silenciosamente su política de privacidad.

Apple va a comenzar a usar los datos de llamadas y correos electrónicos para calcular unas puntuaciones de confianza de sus dispositivos en un intento por combatir el fraude.

Descubierta por primera vez por Venture Beat, una nueva disposición ha aparecido silenciosamente actualizada en la página de privacidad de iTunes Store:

"Para ayudar a identificar y prevenir fraudes, la información sobre cómo usa su dispositivo, incluida la cantidad aproximada de llamadas telefónicas o correos electrónicos que envía y recibe, se utilizará para calcular el puntaje de confianza de un dispositivo cuando intente una compra. Apple no puede conocer los valores reales en su dispositivo. Los puntajes se almacenan durante un tiempo fijo en nuestros servidores ".

Esencialmente, Apple asignará a los dispositivos "puntuaciones de confianza" basadas ​​en llamadas telefónicas y datos de correo electrónico.Gizmodo ha explicado que esto podría ayudar a Apple a controlar compras y cuentas fraudulentas. Pero, como Apple ha querido aclarar, los datos no se quedarán en sus servidores para siempre.

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La actualización llega en un momento en que los legisladores estadounidenses están preguntándole a Apple cómo maneja los datos personales de sus usuarios. El CEO de Apple, Tim Cook, ha sido siempre rotundo al defender que acumular datos personales es algo malo.

"Sentíamos una gran preocupación por la privacidad cuando a nadie le importaba", explicaba Cook en junio. "No pudimos ver los detalles específicos, pero pudimos ver que la construcción del perfil detallado de las personas probablemente daría lugar a daños significativos a largo plazo".

Business Insider Estados Unidos se ha puesto en contacto con Apple para recibir comentarios.

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