Apple suspende un programa global que permitía escuchar grabaciones de Siri

| Traducido por: 
Alberto Mesas
  • Varios informes confirman que Apple tenía un programa que permitía a la compañía monitorizar la interacción del usuario con Siri para el control de calidad.
  • La suspensión del programa se ha producido a raíz de un informe publicado por The Guardian la semana pasada, que reveló que los controladores involucrados en el programa de revisión podrían "escuchar regularmente información médica confidencial, tratos de drogas y grabaciones de parejas que tienen relaciones sexuales" cuando Siri se activa por accidente.
  • Apple aseguró a The Guardian que "menos del 1%" de las activaciones diarias de Siri son utilizadas por los calificadores, y que "todos los revisores tienen la obligación de cumplir con los estrictos requisitos de confidencialidad de Apple".
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Apple suspende temporalmente y revisará un programa global que permitía escuchar grabaciones de consultas hechas al asistente de voz Siri, después de un informe publicado por The Guardian, que aseguraba que los controladores de la compañía escuchan "regularmente" información privada y confidencial de los usuarios.

TechCrunch informó el jueves por la noche que Apple está presentando un programa que permite a la compañía monitorizar la interacción del usuario con Siri utilizada para el control de calidad.

Leer más: Apple ha duplicado sus ingresos por los accesorios del iPhone desde 2015

"Estamos comprometidos a ofrecer una gran experiencia Siri mientras protegemos la privacidad del usuario", dijo un portavoz de Apple en un comunicado a The Verge. "Si bien llevamos a cabo una revisión exhaustiva, estamos suspendiendo la calificación de Siri a nivel mundial. Además, como parte de una futura actualización de software, los usuarios tendrán la posibilidad de elegir participar en la calificación".

Según Apple, las grabaciones de los usuarios de las consultas de Siri se guardan durante un período de seis meses "para que el sistema de reconocimiento pueda utilizarlas para comprender mejor la voz del usuario". Después de seis meses, Apple guarda otra copia de la grabación "sin su identificador" durante hasta dos años para "mejorar y desarrollar" las funciones de Siri.

Leer más: 32 fotos que muestran la evolución de Apple desde sus inicios hasta la dominación mundial

La semana pasada, el informe de The Guardian que reveló que los controladores involucrados en el programa de revisión podrían "escuchar regularmente información médica confidencial, grabaciones de parejas que tienen relaciones sexuales, etc".

Apple aseguró a The Guardian que "menos del 1%" de las activaciones diarias de Siri son utilizadas por los evaluadores y generalmente duran "solo unos segundos". La compañía declaró a The Guardian que las solicitudes no están asociadas con una identificación de Apple y que "todos los revisores tienen la obligación de cumplir con los estrictos requisitos de confidencialidad de Apple".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.