Estas son las armas que aprenderá a usar la princesa Leonor en su etapa militar

La princesa Leonor

Reuters

  • La princesa Leonor ingresó el pasado jueves en la Academia General Militar de Zaragoza, donde cursará un año de formación militar. 
  • Durante esta etapa, aprenderá a manejar 2 armas: el fusil de asalto G36 y la pistola HK de 9 milímetros. 

El pasado jueves 17 de agosto, la princesa Leonor comenzó su etapa militar en la Academia Militar de Zaragoza. 

Allí cursará el primero de los 3 años de formación militar como una soldado más y después saltará a las academias de la Armada y del Aire, siguiendo la tradición marcada por su padre y su abuelo. 

Durante este año, la princesa Leonor tendrá un programa totalmente personalizado que abarcará 2 años en uno y se centrará principalmente en las materias estrictamente militares propias de la especialidad de Infantería. Es decir: topográfica, táctica, logística y disparo. 

Sí, la princesa Leonor aprenderá a disparar 2 armas. Las 2 armas reglamentarias que se usan desde hace años en el Ejército de Tierra: el fusil de asalto G36 y la pistola HK de 9 milímetros. 

La primera es el arma principal de las fuerzas militares y de la policía española. Su nombre completo es HK G36 (Gewehr Model 36), fue diseñado por Heckler & Koch en Alemania durante la década de 1990 y se trata de un fusil de asalto de calibre 5,56 milímetros

Es un arma que se usa en decenas de países por el ejército o los cuerpos policiales, entre los que se encuentran España, Australia, Canadá, Reino Unido, Noruega, Suecia, Dinamarca, Francia o Italia. 

En España, el fusil G36 lo usan los Grupos de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire, la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada Española, la Infantería de Marina de la Armada Española, la Unidad Militar de Emergencias, el Cuerpo Nacional de Policía, los Mossos d'Esquadra y la Ertzaintza.

En cuanto a sus especificaciones más importantes, tiene una cadencia de tiro de 750 disparos por minuto, un alcance efectivo que va de 200 a 800 metros y un peso, sin cargador, de entre 2,82 y 3,63 kilogramos.  

En lo que se refiere a la HK de 9 mm que la princesa Leonor aprenderá a usar en la Academia Militar de Zaragoza, es una pistola compacta y ligera que es la absoluta referencia de las unidades de Fuerza Terrestre

Lo más destacado es una empuñadura de polímero con refuerzos de fibra y acero inoxidable, un peso de 770 gramos y una capacidad del cargador de 13+1 en la recámara. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: