Así es el nuevo móvil plegable que acaba de presentar Samsung

El prototipo de móvil plegable presentado por Samsung, con la pantalla plegada.
El prototipo de móvil plegable presentado por Samsung, con la pantalla plegada.
  • Samsung ha presentado este martes el prototipo que dará lugar a un teléfono desplegable cuya fecha de lanzamiento aún se desconoce.
  • El smartphone se abrirá como un libro y podrá utilizarse plegado o desplegado.
  • Aún se desconocen sus especificaciones técnicas, precio y muchos otros detalles.

Samsung ha anunciado este miércoles el prototipo de su futuro móvil flexible con pantalla desplegable Infinity Plex Display, que por el momento no tiene ni nombre oficial ni fecha de lanzamiento al mercado.

Esta misma semana la startupRoyole ha presentado su móvil plegable, el FlexPai, muestra de la próxima generación de móviles.

A pesar de que la tecnológica coreana no ha dado a conocer muchos detalles sobre el teléfono, como su nombre, cuánto costará, sus medidas, especificaciones o de qué material es la famosa pantalla, sí ha anunciado las características básicas del móvil en su conferencia de desarrolladores. 

La primera imagen del móvil plegable de Samsung: así es con la pantalla desplegada en formato tablet.
La primera imagen del móvil plegable de Samsung: así es con la pantalla desplegada en formato tablet.

"Hemos estado viviendo en un mundo donde el tamaño de la pantalla estaba determinado por el tamaño del teléfono", ha manifestado el vicepresidente senior de marketing de productos móviles de Samsung, Justin Denison, en el evento.

Frente a eso, Samsung ha presentado un teléfono que es parecido a un móvil normal y funciona como tal ─más estrecho, largo y grueso de lo habitual, eso sí─, que puede abrirse como un libro y da lugar a algo parecido a una tablet pequeña o un Kindle, de 7'3 pulgadas.

 

El teléfono está diseñado para doblarse "cientas de miles de veces" sin romperse, han asegurado, gracias a que la pantalla que se dobla y desdobla está fabricada con un material nuevo, ya que el cristal tradicional no es flexible.

Samsung además ha asegurado haber incluido un nuevo "pegamento" para que pantalla quede fija y no se rompa. La empresa asimismo ha anunciado que está "preparada para empezar la producción masiva (del teléfono) en los próximos meses".

Además, se pueden utilizar tres aplicaciones de forma simultánea con el teléfono desplegado gracias a la nueva interfaz del teléfono One UI, que se presentará en enero, según han anunciado en el evento.

Google ha anunciado soporte para móviles plegables en su sistema operativo Android, también este miércoles, para que las aplicaciones se puedan ajustar al uso que hace el usuario en función de si tiene plegado o desplegado el dispositivo.

Otras compañías como Huawei, Lenovo o Xiaomi también están experimentando con las pantallas plegables y LG ha presentado un televisor enrollable con pantalla OLED.

El asistente virtual de la empresa coreana, Bixby, que ya está integrado en algunos móviles Samsung de última generación, hablará próximamente español, según han anunciado también este miércoles.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: