Asos estrena una herramienta de realidad aumentada que muestra cómo queda una misma prenda en 16 tallas diferentes para luchar contra las devoluciones

See my Fit, la Herramienta de realidad aumentada de Asos
See my Fit, la Herramienta de realidad aumentada de Asos
  • Asos lanza la herramienta See My Fit, que permite a los usuarios ver cómo quedarán las diferentes tallas de una prenda en diferentes tipos de cuerpos.
  • Con esta funcionalidad, desarrollada por la empresa israelí Zeekit, los clientes pueden ver la misma prenda vestida por 16 modelos con tallas desde la 32 a la 50.
  • Con este movimiento Asos pretende reducir el número de prendas que se devuelven, después de que ya el año pasado cambiara la política para evitar las devoluciones en serie. 
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La realidad aumentada se está convirtiendo en el mejor aliado para la moda online. El gigante del comercio electrónico, Asos, experimenta con esta tecnología para salvar uno de los principales escollos del mundo online: que los clientes puedan ver cómo quedará una prenda antes de comprarla.  Así es que el ecommerce británico ha lanzado la herramienta See My Fit, que permite a los usuarios ver cómo quedarán las diferentes tallas de una prenda en diferentes tipos de cuerpos.

La herramienta, desarrollada por la empresa israelí Zeekit, da al cliente la oportunidad de ver la misma prenda vestida por 16 modelos con tallas desde la 32 a la 50. El objetivo de este desarrollo es reducir el número de devoluciones de las compras online, al hacer, en cierta manera la compra más segura para el cliente. 

See My Fit funciona de tal manera que cuando un usuario selecciona una prenda, la herramienta la coloca en una modelo de forma realista, teniendo en cuenta la talla, la forma y el corte de cada prenda. El resultado es bastante realista y las imágenes que puede ver el usuario se parecen, ciertamente, a fotografías reales. 

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Lo que Asos pretende con esta herramienta no es más que reducir el número de devoluciones. Ya el pasado año la empresa británica cambio su política  para evitar las devoluciones en serie y aumentó el tiempo permitido para esa devolución.

“Con esta prueba piloto de See My Fit, utilizamos la última tecnología de realidad aumentada para dar más posibilidades a nuestros clientes, para que puedan escoger la modelo con la que más se identifican para ver una prenda de una forma que no sería posible utilizando las técnicas tradicionales de fotografía de modelos”, apuntó el director de contenidos de Asos Studios, Tim Carey, en un comunicado

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Asos se ha convertido en la primera compañía de Europa en probar esta tecnología, que llega después de que en 2018 la empresa británica introdujera Fit Assistant, una herramienta que utiliza machine learning para recomendar tallas a los clientes de la compañía.

El 2019 no ha sido precisamente un buen ejercicio para Asos, y es que lanzó tres profit warnings en un año en el que su beneficio cayó en picado. La compañía cerró el ejercicio con unas ventas de 2.733,5 millones de libras (unos 3.200 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 13%, sin embargo su beneficio se desplomó un 68% hasta los 24,6 millones de libras (28,7 millones de euros).

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