Vivo TWS Neo, los auriculares inalámbricos que te harán creer que la unión de una calidad de sonido excelente, autonomía infinita y un diseño impecable es posible

Vivo TWS Neo

Sandra v

  • Vivo, la compañía china lanzada en 2011, se ha convertido en la segunda empresa de móviles en su país de origen, donde ha alcanzado los 370 millones de usuarios.
  • El fabricante llegó a Europa el pasado mes de octubre y, en noviembre, lanzó sus primeros productos en España, entre los que se encontraban los auriculares inalámbricos Vivo TWS Neo.
  • Los cascos aúnan una calidad de sonido impecable con un diseño bien cuidado y una cancelación de ruido excelente. 
  • El dispositivo no suma muchas pegas pero, una de ellas, es que no presenta almohadillas, algo que podría ser incómodo para los usuarios que no estén acostumbrados a llevarlos, y su precio, que casi roza los 130 euros.  
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Quizás Vivo no te suene tanto como otras marcas, pero la compañía, lanzada en China en 2011, es la segunda empresa de móviles en su país de origen, donde ha ido ganando cuota de mercado de forma meteórica. Actualmente, cuenta con más de 370 millones de usuarios.

Oppo, OnePlus y realme son sus 'hermanas', ya que todas parten de BBK Electronics, la multinacional china especializada en electrónica de consumo. 

Vivo también ostenta el cargo de tercer fabricante en China con mayor cantidad de ventas de dispositivos 5G, un segmento por el que la compañía apuesta firmemente, ya que ve las redes de quinta generación como una oportunidad para su desembarco en Europa. 

Sin embargo, la empresa, que ha lanzado sus primeros productos en España apenas unos meses atrás, no solo se ha centrado en los smartphones, sino que apuesta por toda una serie de dispositivos que vienen a hacerse un hueco en el mercado a base de calidad y de cuidar mucho los detalles.

Vivo, la desconocida que planta cara a los móviles de Apple y Samsung

El pasado mes de octubre, la compañía anunciaba todas las novedades que lanzaría al mercado y, además de sus potentes móviles nuevos, dio a conocer los Vivo TWS Neo, unos auriculares totalmente inalámbricos muy llamativos. 

He estado probando durante una semana estos cascos y, puedo adelantarte, que son una de las mejores opciones ahora mismo en el mercado. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo...

Amor a primera vista...

Vivo TWS Neo
Sandra Viñas

Sí, tal cual. La primera impresión de los Vivo TWS Neo no pudo ser mejor. 

Los auriculares vienen en un pequeño estuche de carga ovalado que simula el charol. En mi caso, estuve probando los de color negro con reflejos en azul, pero también existe la posibilidad de escogerlos en blanco. 

El diseño de la caja es muy elegante y, sobre todo, útil, ya que su pequeño tamaño es perfecto para que quepa en cualquier bolsillo. En ella se encuentra un botón en la parte frontal y el puerto de carga en la inferior.

Los auriculares, de tipo intraural, mantienen el mismo color de la caja, un negro con acabado en charol y casi no pesan, ya que su tamaño apenas llega a los 5 gramos cada uno (4,7 gramos por auricular). Y la verdad es que se nota, ya que después de usarlos durante varias horas te olvidas de que los llevas puestos. 

VIVO se prepara para entrar en Europa y el 5G será clave en su estrategia, según un alto directivo de la multinacional

En mi caso, estoy bastante acostumbrada a llevar auriculares inalámbricos y he de decir que estos de Vivo han sido de los más ligeros y cómodos que he probado. 

Además, a pesar de que no vienen con almohadillas, se acoplan de forma perfecta a la oreja. Este es uno de los puntos fundamentales a la hora de escoger un auricular inalámbrico frente a otro, ya que no hay cosa que ponga más nervioso que se te estén cayendo los cascos al suelo o tengas que estar constantemente adaptándolos a tu oreja. 

Con los Vivo TWS Neo no tendrás ningún problema en este sentido, se ajustan bastante bien y, salvo que hagas movimientos bruscos, no saldrán disparados. 

¿Y los botones? 

Vivo TWS Neo
Sandra Viñas

Esa fue la primera pregunta que me hice cuando los saqué de la caja de carga. ¿Dónde están los botones? Y es que el único que incorporan los Vivo TWS Neo está en la caja de carga y sirve, entre otras cosas, para emparejar los dispositivos con el móvil o el ordenador. 

Vale y entonces... ¿Cómo paso de canción, cómo subo el volumen, cómo cojo una llamada...? Así, de carrerilla, me vinieron todas estas preguntas a la mente. La respuesta fue bastante sencilla (una vez recurrí al manual del usuario): son táctiles.

Los auriculares incorporan un controlador de 14,2 milímetros que permite que, deslizando el dedo o tocando varias veces la superficie, puedas realizar todas estas tareas. 

¿Y qué tal es la sensación? Los Vivo TWS Neo fueron mi primera aproximación a unos cascos totalmente táctiles, así que no sabía cómo los iba a encajar. 

Al principio me costó acostumbrarme a controlarlos con suavidad, pulsando levemente para que se detuviesen las canciones o se reanudasen, pero una vez pillas el truco, no hay problema. De hecho, hasta lo agradeces, ya que no tienes que estar mirando qué botón corresponde a qué acción. 

Además, Vivo ha desarrollado una aplicación (Vivo Earphones) que se complementa a los auriculares con la que puedes determinar los controles que les asignas a los cascos: si quieres que al deslizar el dedo de arriba abajo cambie a la canción anterior o, por el contrario, que se baje el volumen. 

Hasta 22 horas y media de batería

Vivo TWS Neo
Sandra Viñas

Una de las pegas asociadas a este tipo de dispositivos inalámbricos es que tienes que tener en cuenta su autonomía para que no te dejen tirados. 

Los Vivo TWS Neo incorporan un chip inalámbrico de bajo consumo de Qualcomm, que permite que, una vez se carguen por completo puedan utilizarse hasta 4 horas y media de seguido. 

Además, si se introducen en el estuche de carga, con conexión tipo USB-C, puede seguir funcionando durante 22 horas y media. 

En dicho estuche se encuentra una luz que indica el nivel de batería de los mismos: verde cuando es superior al 50% y naranja cuando es inferior, algo muy útil para saber cuándo debes conectarlos. No obstante, siempre puedes consultar el porcentaje exacto en tu smartphone o en la aplicación. 

Así, estos auriculares tienen una autonomía nada desdeñable que permite que los utilices a lo largo del día sin ningún problema. 

Xiaomi, Huawei, Oppo y Vivo están trabajando en su propia tienda de aplicaciones para disputarle el liderazgo a Google

Los cascos de Vivo, compatibles con Android y iOS, también incorporan dos sensores capacitivos que detectan si tienes los auriculares puestos y pausarlos automáticamente cuando te los quites. 

Esta es la primera (y casi única) pega que detecté, hay situaciones en las que llevas ambos cascos puestos y decides quitarte uno para escuchar mejor a otra persona o el ruido ambiente al cruzar por un paso de cebra, pero eso no implica que quieras que se pare la música en el auricular que sigues llevando puesto.

Según la compañía, los cascos cuentan con una resistencia al agua IP54. Personalmente, no los he llevado hasta tal situación en la que ponga a prueba esta característica, pero, según Vivo, es un nivel de protección suficiente para la mayoría de los deportes y los desplazamientos diarios.

Esta función puede ser muy interesante para días de lluvia o al mezclarse con el sudor si se realiza alguna actividad física. 

Un sonido excelente

Vivo TWS Neo
Sandra Viñas

Bueno, sí, son bonitos, tienen una batería más que aceptable y son resistentes al agua, pero... ¿Cómo suenan? 

Al final, las características de los auriculares pueden ser impresionantes, pero si no reúnen una buena calidad de sonido, no servirán. La buena noticia sobre los cascos de Vivo es que, además de lo anterior, suman esto último.

La calidad que ofrecen los Vivo TWS Neo es excelente, el sonido es nítido y no se distorsiona en ningún momento, ni siquiera al subir el volumen al máximo. 

Esto es posible gracias al códec aptX Adaptative incorporado en este dispositivo, que permite ajustar la calidad y latencia dependiendo del tipo de contenido que reproduzcamos.

Las marcas chinas conquistan España: cómo Huawei, Xiaomi, realme y OPPO han conseguido colarse en el podio de móviles más vendidos

Hablando de esto mismo, una de las condiciones en las que Vivo ha querido hacer más hincapié es en la baja latencia de los auriculares, que se reduce a 88 ms. Eso significa que cuando reproduzcamos vídeos en el móvil y tengamos los auriculares puestos, se sincronizarán perfectamente. 

Por comparación, los AirPods Pro tienen una latencia de 144 ms y los Airpods de segunda generación llegan a los 178 ms. 

Al sonido excelente, la compañía añade que, con este dispositivo, dirás "adiós al ruido" por la gran cancelación que ofrecen gracias a la inteligencia artificial y los dos micrófonos que incorporan.

La verdad es que no es una cancelación de ruido similar a la de los cascos circumaurales específicamente pensados para ello, pero es bastante buena, de hecho, hablando de unos auriculares inalámbricos intraurales es de las más destacables. 

No te tendrás que preocupar por perderlos

Vivo TWS Neo
Vivo

O casi. Los auriculares incorporan una funcionalidad llamada 'Buscar Mi TWS' en la aplicación que los acompaña con la que, en caso de extraviarlos, podrán reproducir audio en ellos para localizarlos con facilidad. 

¿Quién no ha deseado poder hacer eso con los cascos cuando te entra el pánico de haberlos perdido? Pues ahora, con Vivo, puedes. 

¿Y por cuánto?

Vivo TWS Neo
Sandra Viñas

Los auriculares están disponibles en España a través de Carrefour, MediaMarkt y PcComponentes por un precio recomendado de 129 euros, aunque en este último los puedes comprar  por 109 euros, al menos de momento. 

Sinceramente, no soy de gastarme esa cantidad en unos auriculares inalámbricos, pero he de decir que con los Vivo TWS Neo me lo he planteado muy seriamente. Después de usarlos varios días seguidos, he de decir que la calidad de sonido que ofrecen, el diseño tan bonito y cuidado, así como la autonomía con la cuenta... merecen esa cantidad. 

Al final no hay que olvidar que se encuentran en una gama que se acerca mucho a la alta, con lo que esta elección de precio es bastante aceptable. De hecho, los AirPods Pro de Apple superan los 200 euros

Vivo TWS Neo
Sandra Viñas

La verdad es que los Vivo TWS Neo son, en general, unos auriculares bastante competitivos en todas las áreas.

Las únicas pegas que podría resaltar de los cascos son que, el hecho de que no disponga de almohadillas, puede resultar molesto para algunos usuarios que no estén acostumbrado a ello o que se pare la música al quitarme un auricular, pero son cosas con las que, perfectamente, podría convivir. 

En definitiva, Vivo ha llegado al mercado español pisando fuerte, con una calidad envidiable y un diseño tan cuidado que garantizan su porción en la tarta española de las compañías tecnológicas. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.