El avión hipersónico de Boeing podría llevarte algún día de Londres a Nueva York en 2 horas

Boeing.
Boeing.
  • Boeing ha presentado un prototipo de avión de pasajeros hipersónico durante la conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA) esta semana.
  • Llegará el día en el que será posible volar de Londres a Nueva York en dos horas, según Aviation Week.
  • La aeronave podría estar en el aire en 20 o 30 años.

La idea de ir de Londres a Nueva York y volver en un solo día puede llegar a convertirse en una realidad.

Boeing ha presentado un concepto de avión de pasajeros hipersónico que podría llevarte de Londres a Nueva York en dos horas, según informa Aviation Week.

La empresa ha unido fuerzas con especialistas en velocidades hipersónicas para desarrollar un avión de pasajeros que tendría la capacidad para cruzar el Atlántico en sólo dos horas, o el Pacífico en tres, según la publicación comercial. El concepto inicial del vehículo fue presentado en la conferencia del Instituto Americano de Aeronáutica y Astronáutica (AIAA), que se celebró en Atlanta esta semana.

El avión propuesto viajaría a velocidades de Mach 5 (alrededor de 6.173 kilómetros por hora) y a una altitud de crucero de 29 kilómetros, lo que equivale a más de 2,5 veces más rápido y 9 kilómetros más alto que un Concorde.

"Cuando se plantea el problema de ir de un punto A a un punto B en cualquier parte del mundo, la pregunta es, ¿a qué velocidad se quiere ir y cuánta es suficiente?" dijo el investigador técnico principal de Boeing y científico jefe de hipersónicos, Kevin Bowcutt.

Leer más: Los aviones del futuro, según Emirates: más rápidos y sin ventanas

"La velocidadsupersónica no es lo suficientemente rápida para ir al extranjero y volver en un día. Para el viajero de negocios o el militar, para quien el tiempo es realmente importante, ese es una cuestión interesante. A partir de velocidades Mach 5 es posible cruzar el Atlántico en unas dos horas y el Pacífico en unas tres horas".

Este tipo de aviones podrían tener una aplicación militar o comercial, dijo Boeing en un comunicado oficial, añadiendo que éste es sólo uno de los varios conceptos de vehículos hipersónicos que sus ingenieros están estudiando.

"Estamos entusiasmados con el potencial de la tecnología hipersónica para conectar el mundo más rápido que nunca", dijo Bowcutt. "Boeing está desarrollando sobre una base de seis décadas de trabajo diseñando, desarrollando y haciendo volar vehículos hipersónicos experimentales, lo que nos convierte en la compañía adecuada para liderar el esfuerzo de llevar esta tecnología al mercado en el futuro".

Bowcutt agregó que es posible que un vehículo de pasajeros hipersónico consiga volar en 20 o 30 años.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.