Avlo estrena ruta entre Andalucía y Madrid: fecha y precio para comprar los billetes

Avlo

Renfe

  • Este verano Renfe pondrá en servicio los trenes Avlo para cubrir la ruta entre Madrid y Andalucía. 
  • Avlo es la operadora de bajo coste de alta velocidad de Renfe: hasta la fecha, sus principales trayectos eran Madrid-Valencia y Madrid-Barcelona, con todas sus paradas intermedias.

La operadora de bajo coste de Renfe, Avlo, tiene en la actualidad 4 trenes de ida y vuelta entre Madrid y Barcelona, y 3 en ambos sentidos entre Madrid y Valencia. 

Ahora, un nuevo servicio de tren barato de alta velocidad echará a rodar sobre raíles este verano: tal y como prometieron, el AVE low cost llegará a Andalucía este 2023.

Fecha en la que arrancará el servicio de Avlo entre Andalucía y Madrid

Según anunciaba hoy Renfe en un comunicado de prensa, a partir del próximo 1 de junio los trenes Avlo comenzarán a viajar entre Andalucía y Madrid. La oferta inicial será de un tren diario de ida y vuelta en las relaciones Madrid-Sevilla y Madrid-Málaga.

 Además, estos AVE low cost tendrán parada en todas las estaciones intermedias: Antequera Santa Ana, Puente Genil, Córdoba, Villanueva de Córdoba, Puertollano y Ciudad Real.

Aunque el inicio de Avlo estaba previsto para 2020, la pandemia de coronavirus retrasó su puesta en marcha, arrancando finalmente en España el 23 de junio de 2021. En su inicio, comenzó a operar entre las estaciones de Barcelona, Calatayud, Figueres, Girona, Guadalajara, Lleida, Madrid, Tarragona y Zaragoza.

 ¿Desde cuándo se pueden adquirir los billetes entre Andalucía y Madrid?

Aunque la nueva ruta de Avlo comienza el próximo 1 de junio, los billetes para viajar pueden comprarse desde el próximo 12 de abril. 

Los dos servicios diarios, de ida y vuelta, tendrán salida de las ciudades andaluzas a primera hora de la mañana y retorno desde Madrid por la tarde. 

En cuanto a la capacidad de estos trenes de alta velocidad, los Avlo entre Andalucía y Madrid ofrecerán 436 plazas más otras 2 específicas para personas con movilidad reducida

Iryo 2023: todos los trayectos y rutas en España

Y si quieres saber la tarifa, los billetes saldrán a la venta en clase única con precios a partir de los 7 euros, mientras que los menores de 14 años disfrutan de un precio base de 5 euros. 

Aunque no todos los billetes valen ese importe, son tarifas más baratas que el AVE tradicional. Por ejemplo, viajar entre Madrid y Barcelona suele costar entre 25 y 40 euros. 

No olvides que si llevas un bulto extra en tu equipaje tendrás que pagar 10 euros en el momento de comprar el billete. A posteriori, serán 15 euros. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.