Axel Springer e Hipertextual unen estrategias en España

Business Insider España
Hipertextual Axel Springer
  • Axel Springer España e Hipertextual anuncian una alianza común para reforzar sus coberturas informativas.
  • Colaborarán en sus contenidos editoriales y sus estrategias en redes sociales.
  • Además abren la puerta a posibles colaboraciones en el ámbito comercial.

La relación entre Axel Springer España e Hipertextual permitirá una mejor planificación de las capacidades de las redacciones, lo que conllevará el incremento de la calidad de los trabajos informativos.

Axel Springer aportará su especialización en ámbitos tan diversos como la tecnología -con ComputerHoy.com-, los videojuegos -HobbyConsolas.com-, el mundo del motor -AutoBild.es y TopGear.es- o la economía -con Business Insider España-.

Esta colaboración encaja perfectamente dentro de la estrategia de sinergias con publicaciones de terceros que venimos desarrollando en nuestro sites, especialmente desde Business Insider España. Siempre con el objetivo de proporcionar a nuestros usuarios información de máxima calidad, original y fiable, que en este caso viene avalada por el prestigio de una marca como Hipertextual”, ha asegurado Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.

A lo largo de sus catorce años de historia, Hipertextual se ha consolidado como uno de los medios de comunicación digital con más influencia en habla hispana. La temática de sus publicaciones se sitúa en la intersección de la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

"Durante los últimos años Hipertextual ha experimentado un crecimiento importante tanto en su contenido como su audiencia. El acuerdo con Axel Springer y en especial con publicaciones como Business Insider nos permiten llegar aún más lejos, seguir mejorando y ofrecer contenidos de mucha calidad por medio de esta colaboración estratégica", ha declarado por su parte Eduardo Arcos, CEO y fundador de Hipertextual.

Sobre Hipertextual

Hipertextual fue fundado en 2005 por Eduardo Arcos como una red de blogs enfocadas en diferentes nichos editoriales, incluyendo la tecnología, el cine, televisión, la música o el motor. En 2014 el modelo evolucionó hacia la unificación de una sola publicación que combina lo mejor de aquellas publicaciones.

En enero de 2019, contaba con un tráfico de 11 millones de usuarios únicos y un equipo editorial formado por más de 30 personas que apuesta por la calidad editorial.

Axel Springer España

Como parte del grupo Axel Springer SE, líder europeo en medios digitales, Axel Springer España desarrolla su negocio actualmente en la creación de contenidos en cuatros segmentos: Economía/General news, motor, entretenimiento y tecnología, y cuenta con más de 30 millones de usuarios únicos censales.

En diciembre de 2017 lanzó la edición en español de Business Insider, el portal de finanzas, tecnología y tendencias con más audiencia del mundo. En el área de motor es número 2 del ránking de comScore y publica los sites AutoBild.es y TopGear.es. ComputerHoy.com y TicBeat.com son sus webs de tecnología. Y en videojuegos, es la editora de la web líder de audiencia de nuestro país HobbyConsolas.com. También cuenta en su portfolio con Upday, el agregador de noticias líder en Europa, la app de noticias con más usuarios en España (4,6 millones en diciembre según comScore).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.