Ayuso promete "renovación" en el Gobierno madrileño y "sorpresas" en las Consejerías

Alberto Mesas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso.
  • No ha querido adelantar nombres y asegura que éstos se conocerán el próximo lunes por la tarde, aunque admite que puede que durante el fin de semana se filtre alguno.
  • Ayuso asegura que en su Ejecutivo habrá caras nuevas: "No quiero equivocarme y quiero elegir a los mejores".
  • Dos de los nombres más sonados son el del exconsejero de Sanidad Javier Fernández-Lasquetty y el exalcalde de Alcorcón David Pérez.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La recién designada presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este viernes que habrá "renovación" en su equipo de Gobierno y "sorpresas" en las Consejerías. Aunque la líder del PP ha remarcado que la composición del nuevo Ejecutivo se conocerá el próximo lunes por la tarde, ha dejado abierta la posibilidad de que se filtre algún nombre durante el fin de semana.

En una entrevista en la emisora Cope, Ayuso ha explicado que las últimas semanas las ha dedicado a estructurar el nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid: "No quiero equivocarme y quiero elegir a los mejores", ha dicho antes de remarcar que todavía hay nombres en el aire, aunque los disipará antes de que los consejeros tomen posesión de su cargo el próximo martes.

Leer más: 7 desafíos que Díaz Ayuso tendrá que asumir como presidenta de la Comunidad de Madrid en una legislatura complicada

Nombres y quinielas

Sin querer entrar en detalles, Ayuso ha hecho hincapié en que los elegidos lo serán desde el "compromiso con la renovación" y que solo se rodeará de "grandes gestores".

En los últimos días, uno de los nombres que más ha sonado para ocupar un cargo en el Ejecutivo regional es el del exconsejero de Sanidad y jefe de gabinete de Pablo Casado, Javier Fernández-Lasquetty. No obstante, Ayuso no ha querido ni confirmar ni desmentir que Lasquetty vaya a formar parte de su equipo.

Leer más: Díaz Ayuso promete "la mayor rebaja de impuestos de la historia" en la Comunidad de Madrid

Otro de los nombres más sonados para integrar el Gobierno madrileño es el del exalcalde de Alcorcón David Pérez, del que Ayuso ha afirmado que le parece "evidente" que salga en las quinielas, ya que fue el número dos de la presidenta en la lista electoral de las pasadas autonómicas.

Inclusión de Garrido

Preguntada por la posibilidad de que el expresidente de la Comunidad de Madrid y exintegrante del PP de la región —acabó fichando por Ciudadanos—, Ángel Garrido, pase a formar parte del Ejecutivo bicolor, Ayuso ha respondido que "es una pequeñez sin importancia".

Ciudadanos propuso a Garrido como consejero de transportes y siempre ha defendido que el exdirigente del PP es la persona óptima para desempeñar ese cargo.

Díaz Ayuso también ha confesado que, después de ser nombrada presidenta de la Comunidad de Madrid el pasado miércoles, el líder del PP nacional, Pablo Casado, le trasladó que, como ya le había dicho cuando le anunció que sería la candidata del partido en la Comunidad de Madrid y le mostró su convencimiento de que llegaría a la Presidencia, está muy "orgulloso" de ella: "Es la persona que más ha confiado en mí", ha sentenciado Ayuso.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.