Esta batería externa de grafeno de 10.000 mAh quiere sobrepasar a las de litio: carga en 27 minutos, no se sobrecalienta y permite conectar 2 dispositivos a la vez

batería externa grafeno Elecjet Apollo Ultra

Elecjet

  • A diferencia de las baterías de litio, aquellas fabricadas con grafeno, el material conductor más eficiente del planeta, permiten que esta no se sobrecaliente, además de alargar la vida útil del producto.
  • Ahora, la Elecjet Apollo Ultra, que utiliza la tecnología de grafeno, ha sido presentada al mercado en una recaudación de fondos que ha superado todas las expectativas, consiguiendo un 1580% del dinero necesario.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El grafeno es uno de los materiales más extraños y exóticos del planeta Tierra. Por ello, la comunidad científica sigue investigando acerca de sus implicaciones en campos como la energía o la tecnología.

Por ejemplo, en octubre de este mismo año la Universidad de Duke consiguió crear una tecnología a partir de grafeno que alternaba entre la calefacción y la refrigeración en cuestión de minutos.

Otra aplicación tecnológica la ven los discos duros, los cuales tendrían una capacidad de almacenamiento 10 veces mayor con grafeno de lo que permiten los materiales actuales, provocando un menor desgaste en el mismo disco duro.

El material superconductor ha unido ahora a empresa y ciencia, concretamente a Elecjet, un equipo de fabricación, y a Real Graphene, un grupo de científicos experto en grafeno.

Físicos del MIT revelan una nueva propiedad del grafeno que lo convierte en un superconductor muy peculiar y podría cambiar la computación cuántica

Gracias a esta fusión, han conseguido crear con grafeno una batería externa de 10.000 mAh, la Elecjet Apollo Ultra. En menos de 27 minutos su batería llega al 100%, gracias a su carga rápida de 100 W. Un hito que ya ha saltado a un mercado sin competidores en este sentido.

Con Elecjet Apollo Ultra se pueden cargar completamente 3 iPhone 13 Pro

batería externa grafeno Elecjet Apollo Ultra

Elecjet

Uno de los mayores inconvenientes al tener que salir de casa sin batería es tener que encontrar un enchufe en exteriores o, directamente, no poder parar en ningún espacio para cargar el terminal.

Por ello, una batería externa puede ser la solución para las personas más despistadas. Ahora bien, las que cuentan con litio tienen algunas desventajas: tardan en cargar completamente aproximadamente 4 horas y pueden llegar a calentarse hasta los 56 grados centígrados.

Sin embargo, esta batería de grafeno soluciona tales problemas, debido a que este material es el conductor más eficiente de la Tierra y no permite que se sobrepasen los 43 grados centígrados, además de que es 200 veces más ligero que el acero y 6 veces más resistente.

Gracias a su resistencia, la obsolescencia queda lejos de estar en un primer plano. Según explica la compañía, cuenta con más de 2.500 ciclos de carga, lo cual se traduce en aproximadamente 7 años de uso diario. A ello hay que sumar que el grafeno permite que la batería esté nueva a pesar de su uso continuado.

Por si fuera poco, la batería externa integra USB Power Delivery 3.0, es decir, que reconoce automáticamente si tu móvil cuenta con carga rápida o no y adaptará esta a tu dispositivo para que no se sobrecaliente o se sobrecargue.

Aunque, sin duda alguna, un apartado realmente sorprendente es su capacidad de carga para diferentes baterías de dispositivos: 3 iPhone 13 Pro, 16 AirPods Pro, 2 Samsung Galaxy S21 Ultra o 2 Samsung Galaxy Fold.

En cuanto a su conectividad, cuenta con carga dual: USB de tipo C y USB 3.0, es decir, que puedes cargar 2 dispositivos a la vez o cargar la batería externa a la vez que otro terminal.

batería externa grafeno Elecjet Apollo Ultra

Elecjet

Por último, sus dimensiones son muy adecuadas para el transporte en el bolsillo o en la mochila, sin necesidad de tener que llevarla en la mano. Así, pesa alrededor de 230 gramos y mide 130 x 65 x 17,5 milímetros.

La idea de aprovechar el grafeno comenzó en septiembre de 2020 y, en poco más de un año, la batería externa ya se ha lanzado al mercado. Se puede conseguir en Indiegogo, con una campaña de recaudación de fondos que ha superado todas las expectativas.

En total, se ha conseguido un 1580% de los fondos necesarios. Así, la batería externa tiene un precio de 100 dólares (88,54 euros), aunque está disponible con acceso anticipado por 69 dólares (61 euros).

A simple vista no cabe duda de que el grafeno acabará superando al litio, sin necesidad de que los precios sean excesivamente elevados. Habrá que esperar para ver si este material comienza a generalizarse en las baterías.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.