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BBVA gana 3.667 millones de euros, un 15,2% menos por las menores plusvalías tras vender Chile

Carlos Torres, presidente de BBVA.
Carlos Torres, presidente de BBVA. Reuters
  • BBVA gana hasta septiembre 3.667 millones de euros, lo que supone una caída el 15,2% menos que hace un año. 
  • Así, si se excluye la plusvalía generada por la venta de BBVA Chile en julio de 2018, el resultado atribuido crecería un 1,2% frente a los resultados de hace un año. 
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BBVA gana hasta septiembre 3.667 millones de euros, lo que supone una caída el 15,2% menos que hace un año, según los resultados presentados a la CNMV. La entidad nota en sus cuentas la venta de la filial de Chile porque su negocio sí que estaba presente en las cuentas de hace uno año, ya que la operación se realizó en julio de 2018. 

Así, si se excluye la plusvalía generada por la venta de BBVA Chile en julio de 2018, el resultado atribuido crecería un 1,2% frente a los resultados de hace un año y un 0,5% en términos constantes. 

Observando los datos de las diferentes líneas de los resultados, el margen bruto hasta septiembre ascendió a 8.124 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3% frente a los datos del año anterior.

Mientras que el margen de intereses crece un 4,5% en un contexto complicado en Europa, pero donde el negocio avanza, sobre todo, en México, América del Sur y Turquía. 

Estos son las principales cifras de los resultados hasta septiembre de BBVA: 

  • Beneficio atribuido: 3.667 millones de euros, un 15,2% menos que hace un año. 
  • Margen bruto: 18.124 millones de euros, un 4,5% más frente al tercer trimestre de 2018. 
  • Margen de intereses: 13.475 lo que supone una caída del 1,1%. 
  • Ratio de capital CET1 fully loaded: 11,6%.
  • ROE: 10,1% 
  • Morosidad del grupo: 3,9% 

Por mercados, México sigue tirando de los resultados del grupo al tener un peso en los beneficios del 43,1%.

El segundo mercado es España con 23,4%, tras nuestro país se encuentra América del Sur con un 12,5% y EE.UU. que representa un 10,5%. Por su parte, Turquía supone 8,3% de los resultados y el resto de Eurasia, un 2,3%.

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