Bitpanda amplía la ronda de financiación con la que se convirtió en unicornio y fija su vista en España para que sea uno de sus 3 grandes mercados

Eric Demuth y Paul Klanschek, fundadores de Bitpanda.
Eric Demuth y Paul Klanschek, fundadores de Bitpanda.
  • La fintech de trading de criptomonedas Bitpanda amplía su ronda de financiación serie B con la que se convirtió en unicornio hace unos meses. 
  • Los fondos levantados se destinarán a sus soluciones enfocadas a empresas para seguir creciendo en esta vertiente del negocio. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La plataforma de trading de criptomonedas Bitpanda ha ampliado su ronda de financiación serie B que le convirtió en unicornio hace unos meses. La compañía austriaca fue valorada en 1.200 millones de dólares tras levantar 170 millones de dólares. 

Ahora, la compañía amplía en 10 millones esta ronda de financiación, que en un primer momento fue liderada por Valar Ventures, y donde ahora incorpora a inversores como Jump Capital y a los market makers Winterntermute Trading. 

Alejandro Zala, responsable de Bitpanda en España, explica a Business Insider España que tienen unos objetivos "ambiciosos", especialmente para el mercado español donde asegura que han visto un "rendimiento y crecimiento excepcional" en el último año. 

"Tenemos grandes expectativas y estamos bastante seguros de que España va a ser uno de los 3 mercados más importantes para Bitpanda. Esto se traduce en que queremos duplicar nuestros usuarios y convertirnos en el actor de referencia en activos digitales", apunta Zala. Para lograr este crecimiento, explica que van a abrir oficinas en Madrid y Barcelona. 

El directivo, que en julio cumplirá un año al frente de la empresa en España, explica que el objetivo es ofrecer una herramienta para gestionar sus finanzas de la manera más fácil posible y en condiciones competitivas. 

Quiénes son y qué te ofrecen: 13 fintech que ya operan en España y que buscan desbancar a la banca tradicional

"Bitpanda en España, como cualquier otra empresa local, tiene una estructura completa, con equipos en todas las áreas (cumplimiento, legal, regulación, finanzas, marketing...) y mi principal responsabilidad es asegurarme de que tengamos el mejor equipo, porque ya tenemos el mejor producto del mercado. Por tanto, una de las prioridades es captar el mejor talento nacional", añade Zala. 

Respecto a cómo les ha afectado la crisis del COVID-19, el directivo explica que han visto un aumento de la demanda de nuestros servicios, y hemos experimentado un número significativamente mayor de registros, entradas de dinero y operaciones en los últimos meses. 

Con la ampliación de la ronda B de financiación, quieren apostar por los servicios a empresas, donde incluyen desde soluciones sencillas hasta integraciones tecnológicas a medidas.

"Los servicios y productos de Bitpanda se podrán integrar en otras plataformas y permitirán ampliar la oferta a muchas instituciones financieras. Bitpanda ha desarrollado una tecnología única y quiere ofrecérsela a players institucionales de primer nivel", apunta. 

Fundada en 2014 por Eric Demuth, Paul Klanschek y Christian Trummer, la compañía que basa su negocio en permitir inversiones desde pequeñas cantidades de dinero gracias a su plataforma tecnológica con comisiones bajas y posibilidad de hacer operaciones durante las 24 horas del día. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.