BlaBlaCar lanza 'Boost', una tecnología que permite a los viajeros solicitar plaza en viajes que ya han comenzado si están en algún punto de la ruta

Mujer buscando su coche con el móvil
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  • BlaBlaCar ha lanzado Boost, una tecnología que permite a los usuarios reservar plaza en viajes en marcha con la que aumentan un 20% la posibilidad de encontrar pasajeros.
  • Con esta tecnología, BlaBlaCar espera cubrir el 90% de los 8.000 municipios españoles.
  • La plataforma ya ha superado en España el nivel de actividad del verano de 2020, después de haber cerrado una ronda de 97 millones de euros para crecer en adquisiciones, con la oferta multimodal en su horizonte.
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La plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar ha lanzado Boost, una tecnología que permite a los viajeros solicitar plaza en un viaje que ya está en marcha si se encuentran en algún punto de la ruta, con la que afirman que han aumentado un 20% la posibilidad de que un conductor encuentre pasajeros para su trayecto.

Según BlaBlaCar, esta tecnología ya les ha permitido generar el 20% de los 70.000 puntos de encuentro que tienen en España, y ayuda particularmente a los usuarios que no viven en un núcleo central de transporte, ya que les permite reservar plaza en trayectos de conductores que pasan por su ubicación.

Además, la compañía francesa ha añadido otras funciones, como personalización de la ruta, exportación de viajes al GPS y un modo oscuro para ahorrar batería.

BlaBlaCar pretende acabar el año 2021 conectando al 90% de los 8.000 municipios españoles. "El coche compartido puede ayudar a conectar mejor el territorio, ayudando a la gente a viajar de forma directa, económica y segura”, ha señalado el director de operaciones de BlaBlaCar en España y Portugal, Florent Bannwarth, a través de un comunicado.

La plataforma gala ha visto cómo la apertura de las comunidades autónomas se ha trasladado rápidamente a la actividad de la plataforma, que ha subido un 50% en reservas semanales, superando ya los niveles de actividad del verano de 2020. 

BlaBlaCar dispara sus viajes y recupera el nivel de actividad del verano de 2020

En la primera semana tras el fin del estado de alarma, BlaBlaCar registró un nivel de reservas del 50% frente a las mismas fechas de 2019, con un crecimiento en la semana siguiente del 30%. La última semana de mayo alcanzó el 70% de la actividad respecto a hace 2 años. 

97 millones de euros para crecer en adquisiciones y nuevos servicios

BlaBlaCar cerró en abril una ronda de financiación de 97 millones de euros liderada por el fondo sueco VNV Global, el fondo de capital riesgo sueco Otiva J/F AB y FMZ Ventures, un fondo formado por la empresa de asesores financieros First Manhattan y el exejecutivo de Alibaba Michael Zeisser. 

Junto a esa ronda compró la empresa ucraniana Octobus, de tecnología aplicada a la venta de billetes de autobuses, una tendencia que fuentes de la compañía admitieron que van a continuar realizando adquisiciones en otros mercados emergentes, como Rusia o Brasil.

BlaBlaCar cierra una ronda de financiación de 97 millones de euros y pretende incluir trenes en su oferta en Europa

BlaBlaCar tiene en Francia una compañía de autobuses, denominada BlaBlaBus y comprada al operador de ferrocarriles franceses SCNF, que en España solo opera en líneas internacionales porque el mercado español no está liberalizado. También barajan la integración de trenes en su oferta para el año 2022.

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