Botín: "La llegada de Orcel a Santander no cambia la estrategia del banco"

Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
Ana Botín, presidenta de Banco Santander.
  • Ana Botín, presidenta de Santander, sostiene que el grupo tiene una estrategia clara y que el nuevo CEO, Andrea Orcel, no viene a cambiarla. 
  • Orcel profundizará en la estrategia digital del grupo, ha apuntado Botín. 
  • Openbank juega un papel importante en la estrategia digital: ha crecido un 26% en nuevos clientes. 

Ana Botín ha asegurado que Santander tiene una estrategia clara y la llegada del nuevo consejero delegado, Andrea Orcel, no la va a alterar. "Se ha especulado con que Orcel viene a cambiar la estrategia, pero la estrategia la tenemos clara vamos a seguir siendo un banco como ya somos", ha dicho Botín en la presentación de Media Opebank Day, la filial digital del grupo. 

Botín ha apuntado que son "un banco comercial con presencia en diez países" y que con llegada de Orcel profundizarán con su estrategia digital.

La intervención de Botín se produce el día después de que la entidad comunicara los cambios en su cúpula directiva. Andrea Orcel se incorporará como consejero delegado del grupo sustituyendo a José Antonio Álvarez, que pasará a ser presidente de Santander España y vicepresidente del grupo después de que Rodrigo Echenique abandone los cargos a petición propia. 

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En esa estrategia de digitalización, Botín ha destacado el papel de Openbank. "Hace todo lo que hace un banco tradicional y más", ha dicho destacando además que cuenta con la seguridad del grupo Santander. "Es el banco del futuro", ha resumido. 

Por su parte el consejero delegado de Openbank, Ezequiel Szafir, ha señalado que la entidad tiene la idea de continuar con la estrategia que han seguido hasta ahora. "Quizá algo más rápido y con más ímpetu, somos la punta de la lanza del proceso de digitalización del grupo", ha señalado.

En este sentido, Szafir ha destacado los ritmos de crecimiento de la filial digital de Santander. En el último año su crecimiento en clientes ha sido de un 26%, lo que se traduce en 80.000 clientes nuevos hasta superar el millón de clientes. Mientras que si se habla de depósitos, el directivo ha explicado que han crecido un 20%, es decir, 1.100 millones de euros, hasta alcanzar un total de 9.000 millones.

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