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Burberry deja de quemar los productos que no vende y no volverá a usar pieles de animales

Tienda de Burberry
Una tienda de Burberry en Causeway Bay, Hong Kong, China, el 16 de julio de 2015. REUTERS/Bobby Yip

La marca de ropa de lujo Burberry ha anunciado que dejará de quemar los artículos que no haya vendido y que esta decisión tiene "efecto inmediato".

La firma causó un gran revuelo hace unas semanas, cuando se hizo viral que había quemado todos los productos que no vendió en 2017, valorados en 32 millones de euros, tal y como se desprendía de un informe que la compañía hizo público. 

La práctica es muy habitual en el sector, porque de esta manera las marcas impiden que sus diseños lleguen al mercado negro y contribuyan al contrabando mundial de ropa y fragancias. Otras marcas de lujo como Chanel y Louis Vuitton también han quemado sus productos para "preservar la exclusividad" de sus firmas.

Asimismo, Burberry ha asegurado que no volverá a utilizar pieles de animales.

"No habrá pieles auténticas en la colección debut de Riccardo Tisci para Burberry a finales de este mes, y eliminaremos gradualmente los artículos de pieles naturales", ha publicado la compañía. 

Burberry había dejado de lado las pieles de conejo, zorro, visón y mapache hace años, pero la decisión ahora incluirá también las pieles de Angora.

"El lujo moderno implica ser responsable social y medioambientalmente. Esta creencia es fundamental para Burberry y clave para nuestro éxito a largo plazo", ha afirmado el CEO de la empresa, Marco Gobbetti, a través de un comunicado.

Leer más: Las 10 marcas de lujo más valiosas del mundo

The Times publicaba en julio que en los últimos cinco años Burberry ha quemado artículos valorados en 100 millones de euros.

La compañía británica ha aumentado en el último año sus beneficios en un 5%, llegando hasta los 462 millones de euros.

El sector de la moda es la segunda industria más contaminante del mundo después del petróleo, según The World Economic Forum. Fabricar una camiseta hoy día implica un gasto de 2.700 litros de agua, y gran parte de la ropa que se produce cada año acaba en la basura: según la agencia de protección ambiental estadounidense, 12.000 millones de kilos de ropa terminan cada año en los vertederos.

Consulta la cotización de las acciones de Burberry aquí.

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