Cabify incluye los coches del carsharing Wible en su aplicación, que también ofrece motos, patinetes y bicicletas compartidas

Un coche de la compañía de carsharing Wible.
Un coche de la compañía de carsharing Wible.
Wible
  • Cabify va a incluir los coches de Wible, el carsharing de Repsol y Kia, en su aplicación, según han anunciado ambas empresas este lunes.
  • Cabify completa así su oferta y ya tiene en su portfolio desde coches con conductor como todos los vehículos compartidos posibles: patinetes, bicicletas, motos y coches.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cabify ha llegado a un acuerdo con la empresa de carsharing Wible para incluir sus coches compartidos en la aplicación del primer unicornio español, que tradicionalmente se ha dedicado a ofrecer viajes en coches con conductor, como los taxis pero con autorizaciones VTC.

Los coches de Wible aparecerán en la app de Cabify la semana que viene para todos los usuarios, la primera de marzo, aunque para algunos están disponibles ya, según han anunciado ambas compañías. La novedad completa la oferta de servicios de movilidad de Cabify, que ya ofrece coches con conductor, patinetes, bicicletas, motos y coches eléctricos compartidos de los que los usuarios pueden disponer descargándose la aplicación y desbloqueando el vehículo cuando lo encuentran por la calle, aunque las bicicletas ahora mismo no están disponibles bajo el mencionado modelo de free floating, sino solo bajo un modelo de suscripción.

"Tras sumar a su plataforma esta nueva alternativa para desplazarse por la ciudad de manera sostenible, Cabify es la primera compañía en integrar taxi, VTC, patinetes y motos eléctricos (Movo), suscripción de bicis (Bive) y carsharing por minutos (Wible)", han explicado ambas compañías en un comunicado conjunto.

Con el acuerdo, el usuario puede llevar a cabo todo el proceso de alquiler del vehículo desde la aplicación de Cabify, desde ver dónde se encuentran los coches de Wible y sus características, a reservarlos, abrirlos, viajar con su mapa y finalizar el viaje. También puede resolver posibles incidencias del viaje con la misma app, que "le pondrá en contacto con WiBLE cuando sea necesario"

"Este acuerdo nos permitirá tener presencia en una aplicación móvil líder en su segmento, ofreciendo a sus usuarios una alternativa de movilidad autónoma, responsable y eficiente. Un paso más hacia la multimodalidad que ambas compañías vamos a afrontar conjuntamente desde nuestras plataformas para ofrecer a nuestros clientes el mayor número posible de alternativas en sus desplazamientos diarios", ha apuntado Carlos Blanco, CEO de Wible, lo que ha apoyado el CEO de Cabify.

Auro, la nueva app de coches con conductor que está haciendo sigilosamente la competencia a Uber y Cabify

"Como plataforma tecnológica, buscamos redefinir la forma de movernos de la mano de un amplio abanico de alternativas que se adecúen a las necesidades de los usuarios en cada momento, mostrando las ventajas y las características de cada una de ellas. Con acuerdos como este con Wible seguimos avanzando hacia una nueva movilidad, evitando el uso de coches particulares y devolviendo parte del espacio en las ciudades que corresponde a quienes vivimos en ellas", ha apuntado Juan de Antonio, CEO y fundador de Cabify.

Wible es el servicio de carsharing impulsado por Repsol y Kia en la Comunidad de Madrid y cuenta con 500 coches híbridos enchufables. A la vez que está dentro de Cabify, los coches continuarán disponibles en su propia aplicación.

LEER TAMBIÉN: Todo lo que debes saber de la vuelta de Uber a Barcelona que ha puesto en pie de guerra a los taxistas

LEER TAMBIÉN: Natalia Gálvez, de dejar su trabajo en plena crisis financiera para ayudar a crear un negocio familiar a convertirse en la mano derecha de una de las jefas de Uber a nivel mundial: "No te limites ni te acomodes nunca"

LEER TAMBIÉN: Ficha bien, delega, duerme y haz deporte: los consejos para emprendedores del fundador de la startup española de renting Vamos, que ha disparado sus ventas durante la pandemia

VER AHORA: Tiempo para el 'rally' de Navidad en bolsa: los expertos dudan de si las alzas de noviembre pueden dificultar las subidas de final de año en los índices