Caixabank cambia el periodo de validez de las tarjetas y son buenas noticias

Los bancos con las comisiones más bajas
  • Caixabank amplía el período de validez de las tarjetas, lo que supone una ventaja para el usuario, que no tendrá que cambiarla durante más tiempo, y para el medio ambiente, al requerir menos plástico para fabricarlas. 
  • El banco catalán presentó en 2022 un plan de sostenibilidad, y va completando su hoja de ruta hasta la finalización del periodo para el que estaba previsto, 2024. 

Cualquier ventaja para el usuario es bienvenida, y si además contribuye a la sostenibilidad, mejor que mejor. Es lo que consigue Caixabank con la decisión de ampliar el periodo de validez de sus tarjetas. 

Resultado: menos inconvenientes para los clientes, que podrán tener más margen de tiempo para tener que pedir y recibir una nueva tarjeta, y un ahorro considerable en plástico, el material del que se hacen estos elementos imprescindibles para nuestro día a día, tanto para el pago físico como online.  

De cuánto tiempo es la aplicación

Caixabank ha anunciado en un comunicado que ampliará de cinco a siete años el plazo de validez de sus tarjetas para "reducir el consumo de plástico en el proceso de fabricación de los soportes físicos"

Consideran que es un plazo correcto donde las tarjetas pueden funcionar perfectamente sin ningún problema en función de los componentes electrónicos que incluyen, con lo que además estos dos años extra no supondrá un problema para el usuario de posibles fallos o inutilización de la tarjeta. 

Ya están disponibles

No el 100% pero sí el 80% de las nuevas tarjetas que se están emitiendo. Desde 2022 ya han reciclado material "correspondiente a más de 8 millones de tarjetas" caducadas. 

Un ciclo adicional que contribuye a la sostenibilidad, sumado a la sustitución del plástico por material reciclado, en este caso implementado desde 2021 y que ya ha generado casi 21 millones de tarjetas con materiales ecológicos. 

Una medida y objetivo aún más ecológico y que fomentarán

Pero Caixabank quiere dar un paso más y definitivo, ya que para ello no se requeriría de material alguno: las tarjetas digitales. Se está digitalizando todo y pronto no será necesario llevar nada físico, salvo tu smartphone, que, además de todas las cosas que son (cámara de fotos, navegador, visor de vídeos...), se añadirá el de monedero digital, donde llevarás todas tus credenciales, tarjetas de banco o de fidelización y carnés. 

Caixabank sabe que ya el 25% de las compras se realiza a través del pago móvil, con lo que su intención es doblar en los próximos años esa cifra. 

Caixabank cumple su plan estratégico

Digitalización, sostenibilidad y talento. Así es el plan estratégico de Caixabank para el periodo 2022-2024 que presentó José Ignacio Goirigolzarri, su presidente, y Gonzálo Cortázar, el consejero de delegado, en Madrid en mayo de 2022, y esta medida de las tarjetas es un punto más en la hoja de ruta. 

Goirigolzarri insistió en esa presentación "liderar el proceso de transformación del sector" y en lo tecnológico subrayó el objetivo de reforzar los canales digitales y el autoservicio con la mayor red de cajeros en España

Emisiones cero

Es un concepto cada vez más arraigado en la nueva economía que se pretende sea lo más ecológica posible, con la ambición de emisiones cero. En este sentido, Caixabank también se ha comprometido a la descarbonización total para el año 2050. Para ello impulsa la transición energética de los clientes mediante la financiación de empresas y particulares, inversiones, etc. Está previsto movilizar 64.000 millones en actividades sostenibles hasta 2024, que incluyen desde crédito a inversiones.

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