Pasar al contenido principal

Pensaba que pagar 20 euros por un par de calcetines era una locura, pero he cambiado de opinión después de probar los calcetines Smartwool

Calcetines de 20 euros

Smartwool

  • Puede parecer extraño usar calcetines de lana en el verano, pero la lana merina en realidad absorbe la humedad, regula la temperatura y resiste el olor; excelente para cualquier clima.
  • Smartwool fabrica prendas y accesorios de alto rendimiento con versátil lana merina.
  • Soy un gran admirador de los calcetines Smartwool PhD; son duraderos, cómodos y mantienen sus pies cómodos y secos durante casi cualquier actividad.
  • Descubre más historias en Business Insider.

¿Lana? ¿En el verano? ¡¿Estás loco?!

Este fue lo que resonó en mi cabeza cuando un comercial me dirigió a un estante con calcetines de lana.

Allí me sugirió que los comprara para mi viaje de verano al sudeste asiático, donde el verano se desarrolla en plena temporada de monzones y con pronóstico caluroso, tan pegajoso como húmedo.

Leer más: Amazon Pantry, qué es, cómo funciona y cuánto cuesta

La idea de juntar los dedos de los pies con el mismo tejido grueso que el de los suéteres de invierno y que los mitones para el frío parecía un poco alocada.

Y eso no fue lo único extravagante de estos calcetines, pues su precio ascendía hasta los 18 euros por par. Vamos, más de lo que pagaría por un paquete de tres pares de calcetines en Amazon, como mínimo.

Pero, como cualquier buen vendedor, cerró la operación de manera convincente. Todo lo que necesitó fue una pequeña explicación sobre el poder versátil de la lana merina, que absorbe el sudor y regula la temperatura.

Las especificaciones de los calcetines para exteriores Smartwool PhD

Hablar de características o especificaciones cuando se trata de calcetines puede sonar, cuanto menos, estrambótico. Al fin y al cabo son solo calcetines, no un dispositivo de alta tecnología.

Aunque en cierta manera tienen un pequeño paralelismo debido al propio diseño técnico de los calcetines Smartwool. Eso es lo que los hace únicos, y si de mí dependiera decirlo, es lo que justifica su precio.

Smartwool hace muchos calcetines de lana merina de diferentes alturas y grosores. Entre ellos se encuentra los calcetines Smartwool PhD que tengo, al igual que otro par más ligero y corto, pensado para el senderismo y para otras actividades similares.

La línea PhD de Smartwool es una colección de calcetines y prendas de alto rendimiento hechas de lana merina. Por supuesto, hay pequeñas diferencias de estos calcetines respecto a las opciones más caras, pero creo que lo que marca la diferencia de estos Smartwool con el resto es el uso de lana merina certificada por ZQ.

Ya sea que estés caminando, corriendo o simplemente viajando, la lana merina es una excelente opción. Su tela ayuda a regular la temperatura corporal, por lo que los pies no se congelarán cuando hace frío ni se calentarán en exceso cuando hace calor.

Además, estos calcetines son capaces de eliminar la humedad casi al instante, por lo que incluso cuando te sudan los pies no los sentirás húmedos.

La lana merina resiste los olores, una característica particularmente excelente si buscas calcetines ideales para viajar. Como resisten el olor, pueden durar más tiempo sin lavarse. Además, tampoco generan olor a la hora de guardarlos, como sí ocurre con los calcetines de algodón al uso.

Asimismo, la certificación ZQ significa que esta lana es de alta calidad y cumple con los altos estándares de bienestar animal, cuidado del medio ambiente y sostenibilidad.

microcalcetines para exteriores Smartwool PhD

Amazon

Más allá de la tela, Smartwool ha pensado seriamente en cada detalle de estos calcetines

Tanto es así, que los calcetines tienen un perfil más estrecho para acomodar los pies de las mujeres. Estos, además, cuentan con un ligero cojín en la suela, ideal para correr sobre terrenos escarpados o con pequeños obstáculos como senderos y calles empedradas. 

El calcetín también consta de zonas de ventilación de malla para maximizar la transpiración y fomentar la eliminación de la humedad. 

En cuanto a la tela, prácticamente no tiene costuras, por lo que no provoca esa molesta sensación que dejan otros calcetines en los dedos de los pies mientras uno se mueve. 

Y gracias a su flexibilidad adicional alrededor del tobillo, estos se quedan adheridos y no se encogen al moverse.

Todas estas características se aúnan para hacer de estos calcetines uno de los pares más cómodos que haya usado, tanto en sensación como en forma.

Conclusión

Tengo un par de estos calcetines para ir de excursión y para viajar; pero la verdad es que ahora los uso casi a diario. Son mi par favorito: desde que los probé, siento que el resto de mis calcetines están desfasados.

Estos son suaves, duraderos y hacen que mis pies se sientan cómodos ya sea que esté caminando por un sendero polvoriento o corriendo por una ciudad bien pavimentada.

Aunque los calcetines generalmente se desgastan bastante rápido, el hecho de que estos estén igual que cuando los compré me ha hecho darme cuenta que valen la pena. 

Y es que ya sea que necesites calcetines para correr o calcetines altos, Smartwool tiene una amplia gama de opciones en función de tus necesidades.

Realmente nunca pensé que me importarían mucho los calcetines, pero como un usuario de Smartwool, no encuentro las palabras para recomendar con más énfasis sus productos.

Calcetines PhD de Smartwool por 18 euros

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Y además