Las 10 industrias con las campañas más eficientes de marketing de influencers en Instagram durante la pandemia, desde el cuidado de la salud hasta los juegos de azar

Sydney Bradley,
Getty Images/picture alliance/contributors
  • Los nuevos datos de Socialbakers, una empresa de marketing de redes sociales, desglosan las industrias que han tenido las campañas de marketing de influencers más eficaces durante la pandemia.
  • La industria de la salud fue la primera, seguida por la de alimentos empaquetados y artículos para el hogar. Las aerolíneas tuvieron la menor eficiencia.
  • Socialbakers definió la "eficiencia" como el engagement de una publicación patrocinada de un influencer en Instagram en comparación con el promedio de engagement que una marca recibe en su cuenta.
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En marzo y abril, muchas marcas redujeron drásticamente sus presupuestos de marketing de influencers ante el impacto desconocido del confinamiento y una pandemia mundial.

Pero en los últimos meses, algunas marcas han empezado a contratar a influencers para publicaciones y campañas patrocinadas, incluso en las industrias de viajes y turismo. Sin embargo, eso no significa que todas estas asociaciones hayan sido exitosas o eficientes.

Socialbakers, una empresa de marketing de redes sociales, analizó los datos de más de 8.000 marcas para rastrear la eficiencia de las colaboraciones en Instagram entre abril y julio de 2020. Concretamente, definió la "eficiencia" como la diferencia entre el engagement en las publicaciones de marca de un influencer y el engagement promedio del contenido de esa marca en Instagram. En otras palabras: ¿Las publicaciones de estas celebrities funcionaron para atraer la atención hacia la marca?

La compañía encontró que el cuidado de la salud, como categoría, tenía la mayor eficiencia, con un índice de 4,99. Las aerolíneas tuvieron la menor eficiencia durante este período de tiempo, con un índice de 0,08. Socialbakers dijo que considera cualquier índice de eficiencia de 1,00 o más como la señal de una colaboración de marca exitosa.

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En abril, los datos de Socialbakers mostraron un descenso en la eficiencia del marketing de influencers en todas las industrias. Pero en julio, el índice general de eficiencia había empezado a repuntar.

Aquí están las industrias con mayor eficiencia de marketing de influencers entre abril y julio de 2020: 

  1. El cuidado de la salud: 4,99 de índice de eficiencia

  2. Alimentos FMCG (bienes de consumo de alta rotación): 2,55

  3. Bienes de consumo doméstico: 2,46

  4. Juegos de azar: 2,30

  5. Finanzas: 2.29

  6. Telecomunicaciones: 2,28

  7. Hogar y vivienda: 1.67

  8. Venta al por menor: 1.63

  9. Belleza: 1.62

  10. Bienes y servicios de consumo: 1.60

Aquí están las industrias con menor eficiencia de marketing de influencers entre abril y julio de 2020:

  1. Aerolíneas (la más baja): 0,08 de índice de eficiencia

  2. Automotriz: 0.35

  3. Artículos deportivos: 0.43

  4. Comida al por menor: 0.59

  5. Viajes: 0.73 

  6. Programas informáticos: 0,76

  7. Industrial: 0.78 

  8. Moda: 0.80

  9. Servicios: 0.89

  10. Alojamiento: 0.97

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