17 fotos que muestran el caos del día de los solteros en China con el que Alibaba batió récords con más de 38.000 millones de dólares en ventas
- Alibaba dice haber recaudado más de 38.000 millones de dólares en ventas del Día del Soltero, lo que lo convierte en la mayor jornada de compras en China.
- El minorista rompió el récord del Amazon Prime Day, que generó 5.800 millones de dólares en ventas este año, según las estimaciones.
- Ahora están apareciendo fotos que muestran las secuelas de las intensas demandas de envío.
- Al parecer, las empresas de comercio electrónico pasaron noches sin dormir para poder llegar a tiempo a los pedidos realizados el 11 de noviembre, llegando a utilizarse trenes de alta velocidad para entregar los paquetes.
- Descubre más historias en Business Insider.
Alibaba habría superado el lunes por la noche los más de 38.000 millones de dólares en ventas.
Ahora comienzan a aparecer fotos que muestran las intensas secuelas del mayor evento de compras de 24 horas del mundo.
Solo en la primera hora, se estima que el minorista generó 13.000 millones de dólares en ventas.
El gigante chino ha superado el récord del Amazon Prime Day. Aunque Amazon no ha publicado las cifras oficiales de ventas, según los analistas, el minorista recaudó aproximadamente 5.800 millones de dólares durante el Amazon Prime Day 2019.
Si bien el evento anual de compras online de Alibaba es comparable al Black Friday o al Cyber Monday de EEUU, esta empresa genera más dinero que sus competidores.
Los empleados han estado trabajando las 24 horas para estar al día con las intensas demandas de comercio electrónico y los envíos. Según los informes, el minorista está utilizando trenes de alta velocidad para poder llegar a tiempo a todas las entregas.
Era evidente el crecimiento que había tenido el evento cuando este llegó a su fin.
El año pasado, se estima que Alibaba recaudó 30.800 millones de dólares en ventas.
Este año, el minorista superó esa cantidad en un 26% ganando la friolera de 38.000 millones de dólares, a pesar de la preocupación por una guerra comercial con Estados Unidos.
Según la compañía, 200.000 marcas participaron en las ventas del día de los solteros de Alibaba.
Fuente: Alibaba
Miles de millones de dólares en ventas pueden crear una complicada situación logística para las compañías de reparto chinas por la gran afluencia de paquetes.
Una gran cantidad de paquetes se clasifican tras el mayor evento mundial de 24 horas de compras.
Empleados clasificando paquetes en almacenes chinos en Pekín para llevarlos a los clientes.
Esta compañía de reparto de Yangzhou está repleta de paquetes comprados durante el evento.
Trabajadores en almacenes de aspecto caótico luchando por estar al día con la gran cantidad de pedidos del Día del Soltero.
Las fotos muestran cómo los paquetes del Día del Soltero se apilan en almacenes de Pekín.
Algunos medios han sugerido que la economía china se está desacelerando, lo que tal vez ha incentivado a los compradores a aprovechar el día de las ofertas.
Fuente: Washington Post
"Nuestro objetivo es estimular la demanda y apoyar las mejoras en el estilo de vida en China a través de nuevas marcas y productos", dijo Fan Jiang, presidente de Taobao y Tmall, en un comunicado de prensa.
Es fascinante ver el ritmo de las compañías de reparto para enviar paquetes en el menor tiempo posible.
Aviones e incluso trenes de pasajeros se utilizan para transportar mercancías en todo el país y el extranjero.
Este avión Boeing 757 de SF Airlines en el Aeropuerto Internacional Nantong Xingdong transporta una gran cantidad de paquetes.
El avión está repleto de paquetes adquiridos durante el caótico maratón de compras de 24 horas.
Otros artículos interesantes:
Conoce cómo trabajamos en Business Insider.