Pasar al contenido principal

La carga rápida para coches eléctricos se extiende por Madrid

Punto de recarga rápida de la EMT
Punto de recarga rápida de la EMT en el aparcamiento de Colón Vicente Cano
  • Los cuatro puntos de recarga rápida de la EMT están en sus aparcamientos de Colón, Recuerdo, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca.
  • Estos se unen a los cinco puntos de recarga rápida que ya había en las EESS Alberto Aguilera, EESS La Atalayuela, EESS Avda. Machupichu, EESS Gas Natural CTM y en Medina de Pomar, 22. 
  • El Ayuntamiento también prevé la instalación de otros 12 puntos de recarga rápida en la vía pública antes de final de este año. 

Las posibilidades de carga rápida de coches eléctricos en Madrid acaban de ampliarse, ya que a los cinco puntos que ya existían acaban de unirse otros cuatro estacionamientos públicos de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) con postes de recarga a 50 kW. De hecho, se prevé que a lo largo de este año haya otras cuatro instalaciones de la empresa de movilidad del Ayuntamiento de Madrid dotadas con este equipamiento. 

Estos cuatro postes de recarga rápida de Madrid están en los aparcamientos de la EMT en Colón, Recuerdo, Jacinto Benavente y Marqués de Salamanca. Junto a los otros cuatro nuevos puntos que se instalarán en la empresa de transportes, el propio Ayuntamiento de Madrid espera poner en marcha otras 12 estaciones de recarga rápida este mismo 2018, con lo que antes de final de año debería llegarse hasta 25. 

Esta acción se enmarca dentro del plan de la EMT de convertirse en proveedor de servicios de movilidad sostenible. De hecho, la empresa que gestiona la flota de autobuses de la capital ya cuenta con 86 terminales de carga en sus 8 aparcamientos municipales, que pueden ser usadas por los residentes para cargar sus vehículos eléctricos

Leer más Es posible subir tu productividad gracias a un patín eléctrico

El precio de la recarga rápida de coches eléctricos en Madrid en estos nuevos puntos es de 0,30 euros/minuto y todos están gestionados por la empresa GIC, del grupo ETRA, una spin off de ACS que ya cuenta con presencia internacional y que también fue la encargada de la instalación de los sistema de carga inductiva para los autobuses de la EMT en capital. 

Reservar el estacionamiento con punto de recarga rápida —en el aparcamiento público de Colón hay dos estaciones de este tipo, más otras dos de recarga convencional— desbloquear el poste y pagar se hace a través de la aplicación Electro-EMT. De hecho, esta es la única manera de poder gestionar todo el proceso que por ahora tiene dos grandes ventajas: puedes bloquearlo con una hora de adelanto a tu llegada y mientras estás recargando — la carga solo dura una hora antes ya que funciona a 50 kW. 

Estos cuatro puntos —ocho a finales de año, más los 12 anunciados por el Ayuntamiento— se unen a las cinco estaciones de carga rápida que ya existían las EESS Alberto Aguilera, EESS La Atalayuela, EESS Avda. Machupichu, EESS Gas Natural CTM y en las instalaciones de Ciudad del Taxi, en Medina de Pomar, 22.

Te puede interesar