Carrefour revoluciona el concepto de plato preparado: te cocina la carne y el pescado que compres en el supermercado

Carrefour, supermercado, carne
  • Carrefour ha inaugurado en su hipermercado de San Sebastián de los Reyes (Madrid) el espacio de comida preparada El Mercado de Sanse, con una oferta de más de 100 platos para llevar o consumir allí.
  • La nueva zona cuenta con 800 metros cuadrados, integrados dentro de la superficie de distribución, lo que la posicionan como el espacio de platos preparados más grande de España.
  • La oferta disponible incorpora barra de ensaladas, zona de sushi y yakisobas, poké bar hawaiano, hamburguesas y opciones veganas junto a platos tradicionales como arroces, pasta o pollos.
  • Su carta de desayunos comenzará en 1,99 euros y la de platos en 3,49 euros.
  • El espacio incorpora una llamativa novedad, ya que permite poder cocinar allí las bandejas de carne y pescado adquiridas en el supermercado. Entre las opciones de cocinado disponible: horno de leña, wok y grill, entre otras.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Carrefour da un paso más allá en su empeño por ganar la batalla de la comida preparada, y satisfacer la demanda de inmediatez y comodidad que busca el cliente actual.

La cadena de distribución ha inaugurado en su hipermercado de San Sebastián de los Reyes (Madrid) el bautizado como el El Mercado de Sanse, en el que ofrecerá a sus clientes más de 100 platos preparados para tomar o llevar.

Mercado de Sanse, en el ubicado en el hipermercado Carrefour de de San Sebastián de los Reyes, Madrid.
Mercado de Sanse, en el ubicado en el hipermercado Carrefour de de San Sebastián de los Reyes, Madrid.

La nueva zona, que se integra dentro del propio hipermercado, cuenta con 800 metros cuadrados, lo que la convierten en la mayor superficie de platos preparados de España.

La venta de platos "listos para comer" parece colocarse como una apuesta segura. Un sector en alza desde 2017, que el pasado año generó en nuestro país 3.020 millones de euros,un incremento del 6% respecto a 2018.

Las cadenas de distribución no quieren perderse esta oportunidad y llevan años creando zonas específicas en las que el supermercado se aproxima cada vez más al concepto de restaurante. Primero fue la comida preparada, después la oferta recién hecha.

Leer más: Estas son las marcas blancas que más triunfan en España, divididas por categorías: así va la guerra entre Mercadona y Carrefour

Ahora Carrefour da un paso más y permite cocinar algunos productos frescos adquiridos en el propio hipermercado.

Plato cocinado al precio de supermercado

La gran novedad del Mercado de Sanse es que permite comprar ciertos productos frescos en el supermercado y cocinarlos allí.

En concreto la oferta disponible incluye bandejas de carne o de pescado que pueden ser preparadas al momento de diferentes maneras, incluyendo entre otras, horno de leña, wok o grill.

Leer más: Así es por dentro el nuevo supermercado eficiente que Mercadona ha estrenado en Madrid

Un concepto que permite a Carrefour distanciarse de sus competidores al ofrecer al cliente la posibilidad de adquirir platos preparados a un precio de supermercado.

Carrefour mercado de Sanse

El  nuevo espacio de Carrefour, que contará con una plantilla de 28 trabajadores, se complementa con una barra de ensaladas, zona de sushi y yakisobas, poké bar hawaiano, hamburguesas de Heura y opciones veganas de empanadillas, guarniciones y ensaladas.

También incorpora platos tradicionales como arroces, pasta o pollos, en una carta que comenzará en 1,99 euros en el caso de los desayunos  y en los 3,49 euros en los platos prepadados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.