Esta es la carrera profesional que elegirían Bill Gates, Mark Cuban y Barbara Corcoran si lo perdieran todo y tuvieran que volver a empezar

El inversor Mark Cuban.
El inversor Mark Cuban.

Reuters.

  • Mark Cuban afirma que es una estupidez perseguir lo que te apasiona en el trabajo; según explica, es más útil hacer algo que se te dé bien, ya que no solo terminará gustándote, sino que lo harás a la perfección.
  • Una de las habilidades que los millonarios destacan por encima de todo es la capacidad de comunicarse bien con los clientes, siendo amable y asertivo al mismo tiempo.

Aprender a 

Los grandes millonarios del mundo están tan acostumbrados a ganar como a perder. A menudo, las inversiones que realizan no son tan fructíferas como esperaban, como le sucedió a Jeff Bezos con el teléfono Fire Phone, del que no consiguió ni vender 50.000 unidades. O como ocurrió con la adquisición de Buffet de una empresa de calzado de baja calidad, Dexter Shoe, que se desmoronó tan solo unos días después de la venta.

Sin embargo, una de las particularidades que caracterizan a estos grandes magnates es su enorme resiliencia y capacidad de remontar ante cualquier debacle financiera

Por ello, no sorprende que, cuando se les pregunta sobre qué harían si se arruinaran, la mayoría de ellos responda que sería capaz de volver a erigir un imperio, aunque elegirían otro campo para desarrollar su potencial. Estos son los sectores en los que los millonarios Bill Gates, Mark Cuban y Barbara Corcoran debutarían si volvieran a empezar:

Desarrollar la inteligencia artificial

Una de las mayores innovaciones del siglo es la inteligencia artificial, que a pesar de estar en órbita desde hace un par de décadas, ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses, debido a la democratización que ha propiciado Open AI con Chat GPT. 

Por su parte, Bill Gates, como principal inversor de Open AI no solo ha demostrado su interés por la IA, sino que además ha invertido en un desarrollo propio, otorgando al buscador Bing de una de las herramientas de inteligencia artificial más intuitivas y rápidas del mundo. Su pasión por las redes neuronales viene de lejos, y ya hace una década que vaticinó el desarrollo de esta rama de la tecnología.

Según el filántropo, la inteligencia artificial, la energía y la biología son los tres pilares que más le fascinan y en los que invertiría su talento y su tiempo, si volviera a empezar.

Lo mejor de ello es que es posible abordar todos esos sectores desde la propia inteligencia artificial. Según escribe en su blog, publicado a principios de año, "el desarrollo de la inteligencia artificial es tan fundamental como la creación del microprocesador, el ordenador personal, internet y el teléfono móvil" y afirma que ayudará a eliminar las desigualdades del mundo.

Vender en traje por el día y servir copas por la noche 

El multimillonario Mark Cuban, propietario de los Dallas Mavericks e inversor del popular programa de inversión Shark Tank, es una de las mentes más brillantes del mundo financiero

Además de poseer una cartera de inversiones prodigiosa, a Cuban le apasiona instruir a otras figuras emprendedoras y dotarlas de la experiencia que ha adquirido durante los años. 

Uno de los mantras de Cuban es que no hay que perseguir una pasión en el trabajo, sino dedicarse al área en la que uno es bueno y destaca. 

Según explica, cuando uno es bueno en una tarea, le va a motivar lo suficiente como para seguir mejorando y perfeccionando sus habilidades. Para él, vender es su mayor habilidad y por ello se dedicaría a las ventas si tuviera que empezar de nuevo.

En un episodio del podcast How I Built This, Cuban asegura que, si iniciara su carrera profesional ahora, se dedicaría a la venta durante el día y a servir copas por la noche.

El empresario explica que vender otorga una serie de habilidades de comunicación que son esenciales para triunfar en la presión del mundo financiero. 

Al vender ciertos productos enfocados a una generación por el día y otros orientados a un público objetivo totalmente diferente por la noche, Cuban opina que podría adquirir las habilidades comunicativas necesarias para erigirse un líder eficaz, capaz no solo de vender, sino de motivar a sus empleados.

Servir mesas para aprender a tratar con el cliente  

En esta línea, su colega del programa Shark Tank, Barbara Corcoran coincide con Cuban, destacando que las habilidades comunicativas son la base de su éxito y el cimiento a partir del cual construiría de nuevo su imperio.

Corcoran dejó su trabajo de camarera en su veintena para dedicarse al mundo inmobiliario, primero como agente de venta inmobiliaria y, posteriormente, como empresaria. Su fortuna y su pasión por la enseñanza la han llevado a conceder conferencias por todo el mundo, acerca de la desigualdad, la ética y las finanzas.

Preguntada por si volviera a empezar de nuevo, tras una hipotética hecatombe que dilapidara sus finanzas, Corcoran afirma que volvería a ser camarera. 

En una entrevista con la CNBC, publicada en 2018, la magnate afirmó que "se aprende más trabajando de camarera que en cualquier otro trabajo, y yo tuve todo tipo de trabajo de baja categoría que puedas imaginar".

La filántropa explica que así se aprende "a tener una conversación", a recordar lo que el cliente quiere, a adelantarse a sus exigencias y a conquistar a la gente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.