La casa y trabajo soñados por los fans de 'Juego de Tronos': vive gratis en un castillo de la saga

Castillo inglés St Michael's Mount
Castillo inglés St Michael's Mount

Laura Úbeda

  • Los administradores del castillo St Michael's Mount, en Reino Unido, buscan a un conserje que se encargue del mantenimiento y la seguridad. 
  • Este castillo es uno de los escenarios que aparecen en la precuela de Juego de Tronos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un castillo medieval al sur de Reino Unido oferta una plaza para que una persona viva en él y se ocupe, entre otras cosas, de la seguridad y mantenimiento del lugar. 

En concreto se trata de uno de los castillo más icónicos del país, el St. Michael's Mount, que se ha hecho todavía más popular por ser escenario de House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos, como publica La Información.

La fortificación se sitúa en una isla a solo 366 metros de la bahía de Mount, en Cornualles, y es el homólogo en Reino Unido del Monte Saint-Michel francés. Pese a sus diferencias, hay algo que les asemeja, y es que solo se puede llegar a la isla a pie cuando la marea está baja.

Cuando esta sube, el castillo queda aislado y rodeado de agua, siendo solo accesible con una embarcación.

Castillo inglés St Michael's Mount
Castillo inglés St Michael's Mount

Laura Úbeda

Si vivir en un castillo de película es uno de tus sueños no puedes dejar pasar esta oferta que te permitirá alojarte en este histórico lugar mientras te encargas de la seguridad del mismo.

No se sabe cuánto cobrarías si accedes al puesto, que además es indefinido, pero sí se sabe lo que tendrías que hacer si resultas ser el elegido

Por un lado tendrás que asistir a la familia St. Aubyn en las zonas públicas y privadas del castillo. Entre tus tareas diarias también estará supervisar las infraestructuras en la isla, en la que, por cierto, deberás dormir al menos 5 noches por semana y estar disponible en situaciones de emergencia –en general, estar disponible cuando sea necesario para otras tareas–.

Como conserje del castillo, serás responsable del correcto funcionamiento de los sistemas antiincendios y de seguridad, por lo que estarás al cargo de revisar las zonas comunes y cerrar el castillo con alarma todos los días.

El castillo requiere de bastante mantenimiento y por ello hay un equipo con el que tendrás que trabajar mano a mano. Ten en cuenta que te tocará llevar a cabo algunas tareas de limpieza, desplazamiento de mobiliario y cuadros.

15 curiosidades que seguramente no sepas de Juego de Tronos

Es importante señalar que para trabajar en Reino Unido, y por tanto acceder a este puesto, deberás cumplir los requisitos necesarios de la Seguridad Social del país.

¿Eres además discreto, flexible y estás motivado para dar todo de ti? Entonces puedes enviar tu currículum junto una carta de presentación al correo electrónico que facilitan explicando por qué eres la persona perfecta para velar por la seguridad de este castillo de ensueño.

Otros artículos interesantes:

HBO pone en marcha otra precuela de Juego de Tronos, 'Tales of Dunk and Egg', que se estrenará en 2022

Este artista añade escenas de sagas como 'Juego de Tronos' y 'Star Wars' a cuadros de paisajes

El último símbolo de estatus entre los millonarios es tener un escudo de armas personalizado, algo que se debe a series como 'Juego de Tronos'