Este artista añade escenas de sagas como 'Juego de Tronos' y 'Star Wars' a cuadros de paisajes

David Sherrill posa con un cuadro de Michael Myers, el antagonista de la saga 'Halloween', pintado sobre un sereno fondo otoñal.
David Sherrill posa con un cuadro de Michael Myers, el antagonista de la saga 'Halloween', pintado sobre un sereno fondo otoñal.David Sherrill
  • Un artista de Ohio se dedica a añadir personajes de sagas famosas de la cultura pop a pinturas de paisajes antiguos. David Sherrill tiene actualmente 40 cuadros en su página web que presentan personajes de Juego de Tronos y Star Wars frente a pintorescos fondos de naturaleza.
  • Sherrill, gran fanático del terror, también ha pintado personajes populares como Freddy Krueger, Krampus, Godzilla y Michael Myers.
  • Los cuadros tienen un precio de 20 dólares (unos 17 euros) y están disponibles en su página web de la tienda Arrowhead Vintage & Handmade Goods.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si eres fan de Juego de Tronos y siempre has querido tener un cuadro de los 3 dragones de Daenerys en pleno vuelo con un pintoresco fondo junto al mar, un artista de Ohio dueño de una tienda vintage tiene lo que estás buscando.

David Sherrill de Arrowhead Vintage & Handmade Goods situada en Canton, Ohio, se dedica a añadir personajes populares a pinturas antiguas que encuentra en tiendas de segunda mano y en las esquinas de las calles.

Los 15 museos y galerías de arte más populares del mundo

Cubre una amplia gama de sagas famosas en su trabajo, incluidos personajes de terror, ciencia ficción y Netflix, entre otros. Las imágenes de las pinturas de Sherrill están disponibles en su página web y tienen un precio de unos 17 euros.

Sigue leyendo para descubrir el trabajo de Sherrill y la historia detrás de su arte.

Un artista y dueño de una tienda vintage de Ohio se dedica a transformar pinturas antiguas que la gente dona, o que encuentra en la calle, añadiendo personajes de películas y series de televisión populares como 'Star Wars' y 'Game of Thrones'.

Sherrill en su estudio.
Sherrill en su estudio.David Sherrill

Actualmente hay alrededor de 40 pinturas terminadas a la venta en la página web de Arrowhead Vintage. Todas presentan paisajes con personajes de series como Star Wars, Juego de Tronos, El señor de los anillos e incluso Tiger King de Netflix'.

David Sherrill de Arrowhead Vintage (situada en Canton) afirmó a Business Insider que lleva varias décadas dedicándose al arte. Comenzó a añadir personajes populares a las pinturas de paisajes hace unos 5 años.

Personajes de 'Star Trek'.
Personajes de 'Star Trek'.David Sherrill

Sherill tuvo un viejo cuadro en su tienda durante varios años sin ser capaz de venderlo. Con el tiempo, consideró la posibilidad de tirarlo.

“Después de 2 años pensé, 'bueno, está ocupando espacio. Bien podría tirarlo a la basura. Y si voy a tirarlo, también podría intentar hacer algo interesante con él'. Así que añadí un par de figuras de Star Wars", contó Sherrill a Insider.

Star Wars es, por supuesto, la innovadora saga de aventuras espaciales de ciencia ficción creada por George Lucas. La trilogía de películas original ha generado múltiples precuelas, secuelas y spin-offs televisivos, incluida la exitosa serie de Disney + The Mandalorian.

Comenzó añadiendo algunos Ewoks a una pintura y esta se vendió 'relativamente rápido'. Animado por esto, agregó a Godzilla a otra pintura, que también se vendió.

Godzilla de pie cerca de un granero.
Godzilla de pie cerca de un granero.David Sherrill

Sherrill comenzó a publicar sus pinturas en 'Reddit' hace un par de años. Si bien al principio se encontró con reacciones contradictorias, hizo llegar su trabajo a un público a mayor escala.

Yoda de pie en un bosque verde.
Yoda de pie en un bosque verde.David Sherrill

"La respuesta fue dura desde el principio", dijo Sherrill. "Algunas personas se sintieron muy ofendidas porque yo estuviera alterando la obra de arte de otra persona".

Sherrill comentó a Business Insider que hace todo lo posible por ser respetuoso con la obra de arte original.

Al principio usaba pinturas que encontraba en subastas, tiendas de segunda mano e incluso en las esquinas. Hoy en día, la gente le lleva sus cuadros para que los modifique.

Un cuadro con los pitufos.
Un cuadro con los pitufos.David Sherrill

Sherrill recordó a una mujer que supo de él a través de las noticias locales y fue hasta su tienda en coche para donarle 16 cuadros.

"Estaban en la casa que ella se encargaba de limpiar y no era algo que quisiera tirar, pero al mismo tiempo, nadie los quería", contó.

La pintura de los pitufos la hizo en agradecimiento, ya que eran los favoritos de la clienta.

Sherrill le dijo a 'Insider' que probablemente pasa más tiempo planificando y preparando las pinturas que pintando en sí.

El modelo de juguete que Sherrill usó para la pintura 'Batalla de Endor' (derecha).
El modelo de juguete que Sherrill usó para la pintura 'Batalla de Endor' (derecha).David Sherrill

Sherrill ha esculpido personajes en arcilla e incluso ha pedido a sus amigos que se disfracen y posen para las imágenes que usaría como modelos para su obra de arte.

Por suerte, vive al lado de una juguetería donde a menudo puede conseguir maquetas de personajes como Godzilla o algunos de Star Wars con descuento.

Para Sherrill, si una pintura no tiene buen aspecto, significa que aún no está terminada.

Joe Exotic y su tigre en las montañas.
Joe Exotic y su tigre en las montañas.David Sherrill

"Solía eliminar las pinturas en 3 o 4 horas y luego pensaba, 'está bien, está hecho. Voy a venderla'", dijo Sherrill a Insider. "Ahora, casi se trata de un trabajo vocacional. Me digo a mí mismo que si no tiene buen aspecto, todavía no está terminado", añadió.

En cuanto a la decisión sobre qué personaje va en cada paisaje, Sherrill afirma que 'deja que la pintura hable'.

Una pintura terminada en el estudio.
Una pintura terminada en el estudio.David Sherrill

Sherrill también ha contado que le gusta hacer una idea previa sobre qué personaje queda bien en un paisaje determinado al comprender el ambiente y la escala de la pintura.

Su pintura favorita es una escena de 'Star Wars' con el fondo de un faro (en la foto de abajo) así como otra pintura en la que incorporó a Krampus, una figura demoníaca del folclore europeo que es un híbrido entre un hombre y una cabra.

Sherrill posa con su cuadro preferido.
Sherrill posa con su cuadro preferido.David Sherrill

Sherrill, que es un gran admirador de la saga Star Wars, opina que el fandom responde positivamente a su trabajo.

Sherrill llevaba mucho tiempo queriendo dibujar a Freddy Krueger de 'Pesadilla en Elm Street', pero nunca encontró el trasfondo adecuado para ese personaje. Recientemente se tomó algunas libertades creativas y finalmente pintó un divertido 'crossover' con Krueger y otro popular villano de terror en un contexto nevado.

Freddy y Michael se enfrentan en medio de un paisaje nevado.
Freddy y Michael se enfrentan en medio de un paisaje nevado.David Sherrill

En una de sus pinturas más recientes, se puede ver a Freddy Krueger participando en una animada pelea de bolas de nieve con otro personaje de terror icónico: Michael Myers de la saga Halloween.

Sherrill dice que ve estas pinturas como un poco de alegría que puede compartir con quienes lo rodean, especialmente durante la pandemia.

Sherrill con otro de sus cuadros.
Sherrill con otro de sus cuadros.David Sherrill

Sus pinturas, clasificadas como "arte alterado" en la página web de su tienda, cuestan 20 dólares cada una (unos 17 euros).

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.